Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ESPECTÁCULOS CULTURALES DE GRAN NIVEL CONTEMPLA XXI TEMPORADA DEL TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR

foto
Recitales líricos, conciertos de premiados guitarristas clásicos, ópera, destacadas agrupaciones musicales, ensambles y zarzuela, contempla la XXI Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, organizada por el municipio local y la Corporación Cultural.

El lanzamiento oficial de este tradicional ciclo artístico, que se desarrollará entre los meses de junio y noviembre, en el Club de Viña del Mar y en el Hotel O´Higgins, lo realizó la alcaldesa Virginia Reginato y el presidente de la Corporación Cultural, Luis Bork, durante una conferencia de prensa ofrecida en la Sala Viña del Mar y en la que además estuvieron presentes el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Rafael Torres y las concejales Mafalda Reginato, Eugenia Garrido y Laura Gianicci.

“Me llena de orgullo anunciar que nuevamente nuestra ciudad será escenario de espectáculos culturales de gran nivel y que darán vida a la programación oficial del Teatro Municipal. La entrada a cada uno de estos espectáculos, es gratuita, lo que demuestra la convicción que tenemos por fomentar el acceso masivo de los viñamarinos a eventos de calidad artística, como así también contar con un atractivo turístico que potencia la afluencia de visitantes a la comuna durante todo el año”, señaló la jefa comunal.

Agregó que “estoy segura que convocaremos a miles de personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutarán cada una de las actividades programadas”.

Por su parte el presidente de la Corporación Cultural, Luis Bork dijo que “con esta temporada la ciudad entra a un imaginario mayor que es la cultura, que esto parte del patrimonio intangible de la comuna que permitirá que en toda la temporada tengan acceso acceso de todas las personas sin exclusión, sin limitantes”

PROGRAMACIÓN CULTURAL

La XXI Temporada Oficial comenzará con el recital Lírico de Maribel Villarroel y Pedro Espinoza (14 de junio) y continuará con el dúo de guitarristas clásicos Ricardo Acevedo y Antonio Rioseco (12 de julio), la Orquesta de Cámara del Instituto de Música de la P.U.C.V. (26 de julio), Agrupación Mundos Reunidos (9de agosto), Dúo de Guitarras Emerson Salazar y Mariana Duarte (23 de agosto).

Posteriormente, será el turno de la ópera “Carmina Burana” con la Orquesta P.U.C.V (13 de septiembre), Ensemble DÁrchets y Coral Sinfónica René Verger (27 de septiembre), “Antología de la Zarzuela” con la soprano Maribel Villarroel y el tenor Pedro Espinoza (11 octubre), para finalizar con una Gala Lírica que se realizará el 7 de noviembre con un elenco y un recinto por confirmar.

Cabe destacar que XXI Temporada Oficial del Teatro Municipal, es posible gracias al apoyo y la confianza de auspiciadores, patrocinadores y colaboradores.

Las personas interesadas en asistir a estos conciertos pueden retirar las invitaciones en la Sala Viña del Mar, ubicada en calle Arlegui 683, segundo nivel.