Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

VIÑA DEL MAR TENDRÁ NUEVA PISCINA SEMI OLÍMPICA PARA ESTE VERANO

nueva aurora 1
Como una infraestructura deportiva de gran beneficio para los habitantes de Viña del Mar y los vecinos del sector, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, la construcción de una piscina semi olímpica en Nueva Aurora, la que será posible gracias a una alianza estratégica con la Universidad Santo Tomás.

Así lo manifestó la jefa comunal durante la presentación del proyecto y firma de convenio con la institución de Educación Superior, a través de su rector José Weinborn, entidad que financiará esta etapa, con una inversión de 144 millones de pesos, que se sumarán a los 200 millones que ya ha aportado el municipio en la construcción del Complejo que quedó inconcluso por la quiebra de empresa a cargo de las obras, dando así una solución rápida al recinto.

“Esta piscina que en diciembre será una realidad, contará con todos os estándares de calidad de una infraestructura como esta, y viene a concretar un gran sueño que beneficiará a un gran sector de la población y que permitirá sumar a Nueva Aurora los cursos de natación y programas acuáticos, lo que aumentará la cobertura y la cantidad de participantes en este exitoso programa del período estival”, destacó la jefa comunal viñamarina.

La alcaldesa indicó que cuando se cierran algunas puertas también se abren las ventanas, y por ello agradeció a la Universidad Santo Tomás por acoger la propuesta que permitirá concretar el anhelado recinto, demostrando que las alianzas con la empresa privada son trascendentales para el rol social que deben cumplir con la comunidad.

Los trabajos de excavación de la piscina de 25 x 12,5 metros ya concluyeron, quedando listos para iniciar la obra gruesa, al tiempo que se realizan las terminaciones inconclusas de los camarines, baños, bodega, enfermería y oficinas.

Además se realizarán obras de paisajismo, se instalarán juegos infantiles y el cierre perimetral de todo el recinto.

Esta nueva piscina municipal se sumará a la de Gómez Carreño, Villa Dulce, Reñaca Alto y la climatizada de Forestal.

COMPLEJO MUNICIPAL

El complejo en esta primera etapa contempla la piscina y camarines, y para el futuro está proyectada la terminación del gimnasio, multicancha y obras anexas, sumando una inversión municipal total, cercana a los 600 millones de pesos.