Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis realiza su muestra final hoy Viernes

libro
Su Muestra Final realizarán los alumnos que se titulan de la Escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis de la Ciudad Jardín en la Sala Aldo Francia hoy viernes 12 de julio, presentación completamente gratuita y abierta a la comunidad en el marco del programa «Vacaciones de Invierno: Entretención + Cultura», organizado por el Departamento de Cultura, Museo Artequín y la Unidad de Patrimonio, a través de su Programa de Educación Patrimonial Pasos pertenecientes a la I. Municipalidad de Viña del Mar.

María Paz Pizarro, la profesora de la Escuela de Cuenta Cuentos perteneciente a la Fundación Mustakis, anticipa que los alumnos relatarán cuentos cortos, de un minuto y medio de temática libre, enfocados a un público infantil – familiar. “A diferencia de la primera muestra en esta ocasión tendremos cuentos de animales, insectos, abuelos, hadas y brujas, entre otros”, precisa.

La primera sección ofrecerá su presentación a las 15:30 horas, en tanto, la segunda lo hará a las 18:00 horas en la restaurada Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicada en Calle Quillota 214, entrada por 4 Norte. Ambas muestras son de entrada liberada.

Con ocasión de la muestra, los alumnos de la primera escuela de este tipo en la comuna viñamarina recibirán sus diplomas correspondientes al nivel básico, experiencia exitosa que se replicará el segundo semestre.

– Inscripciones abiertas para el Segundo Semestre

Los nuevos cursos que se abrirán corresponden a un Taller Básico que se dictará los lunes de 15:30 a 17:30 horas y un Taller Avanzado los lunes de 18:00 a 20:00 horas para quienes hayan cursado el nivel básico.

La primera clase abierta para el taller básico se realizará el día lunes 12 Agosto a las 15:30, donde los interesados en participar serán parte de una audición donde se definirán los 30 cupos por curso contemplados.

Al igual que el primer semestre los interesados deben escribir al correo electrónico salaaldofrancia@gmail.com para inscribirse.

Revisa el siguiente link http://vimeo.com/69109991 con el spot de la Escuela de Cuenta Cuentos.