Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Olmué: Secplac se capacita en gestión municipal

plazaolmue
La Secplac Soledad Rubio Gadaleta, asistirá a partir de mañana viernes 19 de julio, al Diplomado en Gestión Municipal, modalidad B-Learning, que será impartido por la Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.

Los Diplomados que desarrolla la Academia de Capacitación Municipal y Regional, tienen como finalidad fortalecer el capital humano municipal y de los gobiernos regionales, focalizándose especialmente en directivos y profesionales. A través de la entrega de conocimientos teóricos y prácticos, que propendan a mejorar su desempeño y capacidad de liderar los cambios a los que se ve enfrentada la administración local, en el marco de la globalización y mayor demanda ciudadana. Todo esto, a fin de entregar un mejor servicio a la comunidad, contribuyendo a una mayor descentralización y desarrollo local.

La alcaldesa Macarena Santelices, destacó el hecho de que el municipio haya sido beneficiado con esta capacitación que imparte la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la SUBDERE, señalando que ”-esto será de gran ayuda para mejorar aún más las capacidades curriculares de nuestra Secplac, la ingeniero ambiental, Soledad Rubio. Ella ha tenido una intensa tarea durante estos siete meses de gobierno comunal, a cargo de la SECPLAN, que es donde se realizan la mayor parte de los proyectos que se postulan a diversas fuentes de financiamiento. Logrando la aprobación durante el primer semestre de varios importantes proyectos para la comuna; varios de ellos ya en ejecución o en etapa de licitación. Y ya se tiene en carpeta varios otros proyectos que están pronto a ser postulados, para ir haciendo de Olmué una mejor comuna para todos los vecinos…» expresó la autoridad comunal.