Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Escuela de Quebrada Alvarado de Olmué se renueva

olmueescuela
Bastante avanzados se encuentran los trabajos correspondientes al proyecto “Reposición Cubierta Pabellones Salas de Clases Escuela de Quebrada Alvarado de Olmué”, el que tiene un monto de inversión de 48 millones 831 mil 143 pesos, financiado por el Programa de mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). Estas obras fueron adjudicadas previa licitación a la empresa Constructora Mario Jorge Navarrete Moreno, con un plazo de ejecución de 60 días corridos; faenas que se iniciaron el lunes 8 de julio, por lo que serán concluidos durante la primera quincena de septiembre.

El director de la Escuela de Quebrada Alvarado Williams Rodríguez, señaló que “-estos trabajos que se están realizando, comprenden el cambio total de la techumbre de las salas de clases, cambiando las viejas planchas de pizarreño por zinc, contemplando la aislación del cielo con fibra de vidrio y papel fieltro, y se ha reemplazado además la cubierta de los cielos, se han pintado las paredes y cielo de las salas. Por otra parte se ha realizado el reemplazo de la totalidad de los artefactos sanitarios de los baños, los que además han sido recubiertos con nuevos azulejos cerámicos; se han cambiado puertas; se ha renovado el sistema eléctrico; y se contempla la construcción de bodegas…” explicó el docente, quien señaló que los trabajos de las salas estarán listos el martes cuando los niños se reintegren a clases; en tanto los demás trabajos tienen plazo vigente aún, explicó el docente.

La alcaldesa Macarena Santelices, destacó que “-esto mejorará sustancialmente la calidad del recinto educacional de Quebrada Alvarado, optimizando el uso de los baños, ya que ahora cuentan con modernas llaves y muy buenos excusados, lo que ahorrará el consumo de agua. Además las salas han sido refaccionadas, y quedarán como nuevas para acoger a los alumnos a vuelta de vacaciones de invierno…” expresó la alcaldesa.