Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Nota sobre supuesta homosexualidad de Mario es falsa

supermario
Hace unos días, una fuente dio a conocer supuestas declaraciones de Shigeru Miyamoto, en las que el desarrollador admitía la homosexualidad de Mario y Luigi; 2 personajes emblemáticos de Nintendo. En teoría, el creador de franquicias como Pikmin y Zelda reveló la información en «el marco de la presentación de Pikmin 3.»

El sitio en cuestión es una publicación de noticias de broma. Es decir: su contenido está compuesto por información inventada. Notas como «Olvida adjuntar archivo y gana concurso de Arte Contemporáneo» plagan el sitio con el objetivo de hacer reír a sus lectores. Sin embargo, diversos portales de noticias tomaron el dato como verídico y lo publicaron, sin realizar una debida investigación, como si fueran declaraciones oficiales.

Supuestamente, Shigeru Miyamoto declaró: «Era un juego cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza, más adelante al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes.” La declaración no sólo es completamente falsa, sino que difícilmente podríamos atribuirla al desarrollador japonés.

Por desgracia, la noticia ha sido difundida por distintos canales como si fuera verdadera. Alentamos a nuestros lectores a divulgar su falsedad y a nuestros colegas a verificar sus fuentes antes de publicar información de dudosa procedencia.