Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Teletón entrega cuenta pública de su trabajo

teleton
Que todos los chilenos sepan qué se hace con el dinero que año a año donan para la campaña es el objetivo de Teletón, que hoy distribuyó en todo el país un diario gratuito con el detalle de la gestión durante 2012.

Para potenciar este gesto, los voluntarios de la institución repartieron el diario a quienes circulaban esta mañana por diversos puntos de la ciudad. “Queremos agradecer a los chilenos por su respaldo y confianza, que esperamos vuelva a retomarse con fuerza en 2014, cuando volvamos, con más institutos y más sueños por cumplir”. Dijeron los profesionales de la salud de Teletón Valparaíso, que salieron a repartir el periódico junto a los voluntarios, agregando que gracias a ese compromiso se entregó durante 2012 rehabilitación integral a 3.210 niños y jóvenes con discapacidad de la Región.

Más de 3.000 nuevos pacientes ingresan cada año a los 11 centros de Teletón, que en sus 35 años ha rehabilitado a más de 70 mil personas. También se destaca que Teletón atiende al 85% de los menores de 24 años en situación de discapacidad con déficit motor. Se recordó que Teletón está próxima a inaugurar este año los Institutos Teletón de Calama y Coyhaique y el próximo año el Instituto de Valdvia. De esta manera, de aquí a 2014, el país contará con 14 Institutos de Rehabilitación.

Desde Santiago, la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, remarcó la importancia de realizar esta cuenta pública de manera masiva. “En todo Chile estamos dando cuenta pública del uso transparente y eficiente de los recursos de Teletón y hemos tenido una muy buena acogida, lo que refleja la identificación de los chilenos con esta obra”, afirmó.