Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Pymes turísticas podrán postular hasta el 26 de agosto a asesoría digital gratuita

sernatur
En pleno proceso de postulación se encuentra la Asesoría Digital Pyme, nueva herramienta que entregará SERNATUR a la pequeña y mediana empresa turística, en apoyo al emprendimiento. Esto permitirá beneficiar a 100 emprendimientos del país en forma gratuita, a través de la mejora de sus sitios web, contribuyendo a fortalecer la promoción de sus servicios.

Hasta el próximo 26 de agosto podrán postular las pequeñas y medianas empresas interesadas en obtener este beneficio, accediendo a la página www.sernatur.cl/asesoriadigital. El único requisito es que estas pymes se encuentren registradas, posean el Sello Q de Calidad Turística y cuenten con un sitio web activo. Quienes postulen, tendrán disponible la descarga de un manual de asesoría que enseña las 7 claves básicas para una exitosa estrategia digital, con el fin de optimizar el posicionamiento de su página en Internet.

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, explicó que “la Asesoría Digital Pyme beneficiará a la pyme turística con el mejoramiento o renovación de sus sitios web, además de la incorporación de un sistema de reservas online, lo cual en conjunto, les permitirá optimizar su posicionamiento en los buscadores de Internet, para incrementar así su promoción y la captación de nuevos y más viajeros interesados en su servicio”.

Pardo agregó que “nos ayudará a competir de mejor manera internacionalmente en los motores de búsqueda como Google o Yahoo, y al turista le facilitará la búsqueda de oferta y servicios formales en nuestros destinos, pudiendo elegir de manera más informada y responsable. Apoyamos el emprendimiento del rubro turístico y hacemos un llamado a nuestras pymes turísticas a postular y recibir nuestra asesoría para mejorar su posicionamiento digital”.

Hostal de Valparaíso ya cuenta con nuevo sitio web

Esta iniciativa ya tiene 3 casos de modelos exitosos, a los que se mejoró su web e implementó el sistema de reservas online para potenciar su estrategia digital. Uno de ellos es el Hostal B&B “El Mirador” de Valparaíso, asesoría que consistió en cambiar un sitio web realizado en formato flash, a una página con lenguaje HTML, lo que permite un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Al respecto, el director regional de SERNATUR, Milos Miskovic, manifestó que “el hecho que uno de los establecimientos escogidos como piloto de este programa sea de Valparaíso, es una muestra del importante posicionamiento que nuestra región ha adquirido como líder en materia turística en Chile. Además, refleja el compromiso de nuestros empresarios del turismo por entregar un servicio de calidad y garantizar a nuestros visitantes nacionales e internacionales una experiencia inolvidable. Por ello, invitamos a todas las pymes turísticas registradas de nuestra región, que cuentan con el Sello Q y tienen su sitio activo a postular a este beneficio y fortalecer así la promoción de sus servicios”.

Cabe señalar que, del total de las empresas de turismo certificadas en Chile, un 80% corresponde a la pequeña y mediana empresa, por ello, el foco de esta herramienta de apoyo se centra en este segmento.

Según el informe “The 2012 Traveler”, publicado por Google, Internet es la principal fuente a la hora de planear viajes. El 83% de los viajes personales se programan y planifican mediante esta plataforma, mientras que el 76% de quienes organizan viajes de negocios, también utilizan este medio.