Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Teletón celebra Día del Niño y lanza concurso de pintura

pintateleton
Con una alegre fiesta de colores, que incluyó organillero, dulces, pinta caritas y figuras con globos, la Teletón anticipó este viernes la celebración del Día del Niño. En la ocasión también se lanzó una nueva versión del concurso Pinta la Teletón, iniciativa dirigida a todos los niños del país, desde preescolar hasta 6º básico.

Las conductoras de noticias Carolina Urrejola (Canal 13) y Macarena Pizarro (Chilevisión) participaron con gran entusiasmo de la celebración, y forman parte del jurado que decidirá a los ganadores del concurso. A ellas se suma la también periodista, Mónica Pérez (TVN), el joven actor Lucas Escobar, quien interpreta a Félix en la serie “Los ‘80”, y la cantante y actriz Denise Rosenthal. Todos ellos se la jugaron, motivando a los escolares a participar del “Pinta La Teletón 2013”.

Al explicar las bases del concurso, la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, afirmó que el objetivo es promover los derechos de los niños en situación de discapacidad, dentro de la comunidad escolar. “Queremos llegar a los más pequeños con un mensaje de integración e inclusión. Si queremos avanzar hacia una sociedad más inclusiva, debemos comenzar por nuestros niños”, dijo.

Plazos de entrega

Escolares de todo Chile podrán pintar sus dibujos durante todo el mes y entregarlos hasta el 13 de septiembre. La actividad está dirigida a niños desde preescolar (jardines-prekinder y kinder) hasta 6º básico. Considera tres categorías y atractivos premios.

Durante todos los fines de semana de agosto los escolares podrán pintar en espacios habilitados en algunos supermercados Unimarc del país, en el Museo Interactivo Mirador (MIM) y en stand ubicados en los Mall Plaza Norte y Mall Plaza Vespucio.

La técnica es libre. Las creaciones pueden enviarse a Fundación Teletón (Mario Kreutzberger 1531, Santiago) ó también dejarse en cualquiera de los Institutos Teletón del país. Otra opción es entregarlos en los servicios al cliente de todos los supermercados Unimarc del país.

Pinta la Teletón 2013 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, además del apoyo de las Escuelas de Arte de la Universidad de Chile; Universidad Católica y Universidad Finis Terrae, quienes junto a sus alumnos, apoyarán escogiendo los preseleccionados de cada categoría.

La actividad cuenta con el auspicio de ProArte y Unimarc.

Las bases del concurso pueden descargarse en www.teleton.cl