Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Concierto del Ensamble Abya Yala en Municipalidad de Olmué

concierto
El sábado 17 de agosto a las 18 horas, se presentará en el Salón Multiuso de la Ilustre Municipalidad de Olmué, el Ensamble Latinoamericano Abya Yala, en el marco del convenio cultural sostenido con el departamento de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha.

El ensamble latinoamericano Abya Yala, es dirigido por el profesor de música y licenciado en Educación de la UPLA, Fabián Durán Bustamante. La agrupación nace el año 2012 en la Facultad de Arte de la UPLA con el propósito de generar un espacio de expresión para los alumnos. La finalidad fue reunir una amplia gama de instrumentos de cuerda, percusión y aerófonos de América Latina e interpretar música ligada a los pueblos de este continente y a compositores actuales chilenos. Su repertorio va desde música tradicional de pueblos originarios, pasando por la nueva canción chilena, hasta composiciones de estilo contemporáneo actuales. Sus interpretaciones se basan en melodías de compositores como Horacio Salinas, Hugo Lagos, Violeta Parra, Juan Carlos García, Patricio Wang, entre otros. La agrupación está conformada principalmente por estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, quienes en su mayoría pertenecen a la carrera de Pedagogía en Educación Musical.

La alcaldesa Macarena Santelices hace extensiva la invitación a todos los vecinos y visitantes, ya que la entrada a este concierto es totalmente gratuita, por lo que están todos cordialmente invitados a este gran evento cultural.