Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

OLMUÉ: Adultos Mayores realizarán paseos a hitos religiosos de la región

santuario
El Club de Adulto Mayor El Alero del Ocaso, será el primer grupo de adultos mayores de la comuna de Olmué, que viajará este viernes 16 de agosto, a la ciudad de Los Andes, donde visitarán el Santuario de Sor Teresa de Los Andes o Santuario de Aucó, situado en la comuna de Rinconada. Templo católico donde descansan los restos de Juana Fernández Solar, religiosa investida como Sor Teresa, la que fue canonizada el año 1993, por el Papa Juan Pablo II, convirtiéndose en la primera Santa chilena.

Luego visitarán la localidad de Putaendo, para dirigirse hacia el “Cristo de Rinconada de Silva”, imagen de Cristo Crucificado, conocida popularmente como “El Cristo de Palo”, obra escultórica de madera de pino realizada por escultor alemán Peter Horn; imagen muy venerada por los creyentes que data del año 1935.

Esta es una actividad impulsada por la alcaldesa Macarena Santelices, a través de DIDECO, y consiste en paseos turísticos dentro de la región, lo cual se estará realizando con los diversos Clubes de Adultos Mayores de la comuna.

El próximo viaje será el viernes 23 de agosto, con el Club de Adulto Mayor Benito Meni de Las Palmas. Cabe señalar que en cada viaje irán acompañados por un Auxiliar Paramédico y por la coordinadora de Adulto Mayor de DIDECO Emilda Figueroa.