Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

LOS JAIVAS CELEBRAN MEDIO SIGLO DE HISTORIA CON GRAN CONCIERTO EN LA QUINTA VERGARA

Actividad enmarcada en la conmemoración de los 50 años de la Corporación Cultural de Viña del Mar.
jaivas

El grupo Los Jaivas conmemorará medio siglo de vida junto a diversos invitados especiales, en un gran concierto que se realizará el jueves 19 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.

Así lo dieron a conocer esta mañana la alcaldesa Virginia Reginato, junto a Héctor Ampuero, gerente zonal de la Caja de Compensación La Araucana; Jorge Salomó, gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, y los integrantes del grupo Los Jaivas, Mario Mutis, Juanita y Claudio Parra, en el lanzamiento de la actividad realizado en la Sala Viña del Mar.

“Queremos celebrar en grande los 50 años del Grupo Los Jaivas y también de la Corporación Cultural de Viña del Mar, con un concierto masivo en la ciudad natal de la banda y repletar de público el Anfiteatro de la Quinta Vergara con generaciones de admiradores de la primera agrupación que fusionó el rock con la cultura latinoamericana, lo que les valió el reconocimiento en todo el mundo”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

El show contemplará un recorrido por los grandes éxitos de Los Jaivas y la participación de invitados especiales, como el Ballet Folclórico de Viña del Mar “BAFOVI”, el Grupo Bronces de Santiago “Fuerza Maestro”, el Coro del Teatro Municipal de Santiago, la familia Vilela, Francisco “Pancho” Sazo, el Grupo de Cuerdas de Viña del Mar y René Olivares.

Para Mario Mutis, “cumplir 50 años es un sueño que nadie soñó, jamás nos imaginamos esto cuando empezamos, solo queríamos que a la gente le gustara nuestra música y celebrar este aniversario en la ciudad donde nos criamos y formamos nuestra banda es una alegría inmensa, que queremos compartir con la gente. Por eso, este concierto será un regalo para ellos, en retribución al inmenso cariño que nos han dado, en especial en los momentos más difíciles de nuestra carrera”.

La presentación será una de las actividades más importantes que realizará la agrupación para celebrar sus cinco décadas de vida y también forma parte de las actividades de conmemoración de los 50 años de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Se trata de la primera entidad de su tipo en Chile, y durante estas cinco décadas ha realizado una labor reconocida internacionalmente por el prestigioso Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, la Bienal Internacional de Acuarela, el Salón Nacional de Pintura, La Temporada Oficial del Teatro Municipal, la Temporada Cultura en Familia e innumerables exposiciones de premiados artistas visuales.

Este concierto contará con entrada liberada para el público, con invitaciones que tienen un cupo limitado, las que serán distribuidas en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicada en 10 Norte con 2 Oriente, Viña del Mar.

El horario de atención será: viernes 13 de septiembre, 09:00 a 14:00 y 15:30a 17:30; lunes 16, 09:00 a 14:00 y 15:30 a 17:30 y martes 17 de septiembre de 09:00 a 12:00 horas.