Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Valparaíso presentó su oferta para Fiestas Patrias con el objetivo de atraer a turistas santiaguinos

turismo_valpo
Ramadas, la tradicional “Fogata del Pescador” y paseos en lancha por la bahía, forman parte de los innumerables atractivos que ofrecerá la ciudad patrimonial de Valparaíso para celebrar en grande estas Fiestas Patrias, e incrementar de esta forma el número de turistas nacionales, principalmente los provenientes de la Región Metropolitana, que visiten la zona durante esta fecha.

Por ello, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al director regional de SERNATUR, Milos Miskovic y la directora de Turismo del municipio porteño, Luigina Pruzzo, lanzaron oficialmente en el Restaurant “La Perla del Pacífico” de Santiago, la completa cartelera de actividades y panoramas que tendrá esta comuna para la celebración “dieciochera”. El lanzamiento estuvo amenizado por una presentación de la pareja ganadora de la reciente competencia de «Cueca Chora», realizada el pasado fin de semana en Valparaíso.

Según explicaron las autoridades, el objetivo de dar a conocer la oferta programática porteña en Santiago es potenciar aún más la ciudad puerto como destino para los visitantes capitalinos, no sólo por algunas horas, sino para que permanezcan durante toda la semana de Fiestas Patrias, y así puedan disfrutar la gran cantidad de servicios y productos que ofrece Valparaíso para toda la familia.

El alcalde Castro destacó que “desde los niños hasta los más adultos tienen una gran cantidad de actividades para este ‘18’ en las que pueden participar. Están los miradores, paseos en lancha por la bahía y por los cerros de la ciudad, todo ello, para disfrutar en familia. Hemos llegado a Santiago para invitar a todos a que visiten Valparaíso en estas fiestas. Tenemos desde actividades por el mar, los barrios, fiestas campestres y la tradicional ‘Fogata del Pescador’ donde habrá más de 12 mil merluzas para el público. La invitación está hecha, y queremos que vengan a Valparaíso, porque tenemos una excelente organización para poder atenderlos bien”.

Por su parte, el director regional de SERNATUR, Milos Miskovic, explicó que “bajo el alero de nuestra campaña ‘Chile es Tuyo’ estamos impulsando que los turistas nacionales viajen por el país y en especial por nuestra Región de Valparaíso, precisamente aún más en estas fechas, donde se vive la chilenidad, el turismo y donde algunos tendrán varios días libres para poder viajar y disfrutar en familia. Por ello, hoy estamos acompañando a la Municipalidad de Valparaíso, para mostrarle a la gente lo que es el alma porteña e invitarlos a disfrutar de estas actividades”.

Cartelera

Entre los principales eventos para la celebración dieciochera en Valparaíso, destacan la “Fogata del Pescador” en la Caleta el Membrillo (martes 17, a las 20 horas); la celebración del “18 al aire libre”, en el Parque Quebrada Verde (miércoles 18, desde las 10 horas); “La Noche del Bolero” en Caleta Portales (sábado 28, a las 18 horas); las ramadas del Parque Alejo Barrios de Playa Ancha (desde el lunes 16) y una serie de otros panoramas que llenarán de vida la ciudad patrimonio durante estas fechas.