Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Feria de Turismo Rural de Catapilco ofrecerá lo mejor de nuestro campo

catapilco
Con la presencia estelar de artistas como Tito Fernández “El Temucano”, el grupo “Los Maipucitos” y el humor del “Huaso Filomeno”, se realizará este fin de semana la segunda versión de la Feria de Turismo Rural de Catapilco, actividad organizada por la Municipalidad de Zapallar y SERNATUR Región de Valparaíso.

Lo más selecto de nuestra tierra llegará a este evento, donde se reunirán la artesanía, la gastronomía típica y el folclor, en una iniciativa dirigida a toda la familia, que se llevará a cabo este sábado 14 y domingo 15 de septiembre, desde las 11 horas, en el sector de la Estación de Ferrocarriles de la localidad.

Quienes asistan a la 2ª Feria de Turismo Rural de Catapilco, podrán recorrer más de 40 stands de artesanía y productos tradicionales, además de disfrutar de la música de: Tito Fernández, Los Maipucitos, Julio Palacios y la Gran Sonora y lel conjunto folclórico “Rayén”, compuesto por 9 internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso, que ya presentaron su primer disco en el Parque Cultural de la ciudad puerto. A ellos se sumará el humor del Huaso Filomeno y la presentación de los grupos de baile Chilhué y el ballet folclórico de Viña del Mar (Bafovi). Todos los números artísticos se iniciarán a las 19 horas.

El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox destacó que “esta Feria es un evento ya tradicional de nuestra comuna y estará abierta sin costo para el público, con el objetivo de dar a conocer a toda la región lo que estamos haciendo en beneficio de las familias”.

Por su parte, el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, señaló que “hacemos una invitación especial a todos quienes lleguen a nuestra región este fin de semana, a que conozcan nuestro Litoral Norte y la provincia de Petorca, y asistan a esta Feria de Turismo en Catapilco, que mostrará lo mejor de nuestro campo, en vísperas de las Fiestas Patrias. Estamos muy entusiasmados con el desarrollo de las actividades y quiero agradecer a cada uno de los expositores que estarán presentes en este evento, que sin duda, será un excelente panorama para nuestros turistas y habitantes de toda la región”.

A esta iniciativa, ejecutada con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso, se suma la 8ª Fiesta Costumbrista de Catapilco, que se desarrollará desde el 18 al 21 de septiembre, en el sector de la medialuna de esta localidad, y que contará con juegos típicos, rodeo, campeonato de cueca y rayuela, presentaciones artísticas y un circo, entre otras atracciones.