Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Región de Valparaíso promocionará sus atributos turísticos en Antofagasta

vina
Las autoridades de CRCP Consetur, la Municipalidad de Viña del Mar y Sernatur Valparaíso, encabezarán una importante delegación de empresarios que promocionará diversos aspectos de nuestra zona.

Bajo el concepto estudiar, vivir y disfrutar la Región de Valparaíso, cerca de 16 empresas de la zona, de los rubros hoteleros, salud, educación y tour operadores viajarán a promocionar la Región de Valparaíso en Antofagasta, los días 26 y 27 de noviembre.

Esta instancia de promoción es impulsada por el Consejo Superior de Turismo de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (Consetur CRCP), la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y el Sernatur Regional. Dichos días, se llevará a cabo una conferencia sobre bondades y productos turísticos con que cuenta la región, en el Auditorium Municipal de Antofagasta; una exposición fotográfica, en el Paseo Prat; muestra de productos y servicios turísticos; y una noche de la Región de Valparaíso que involucra un espectáculo artístico, concurso, cóctel, al que están invitados públicos estratégico de la ciudad de Antofagasta.

Al respecto, María Teresa Solís, presidenta de CRCP Consetur, señaló que “vamos a ir como Región a promocionar nuestros atributos a una importante zona como Antofagasta. Mostraremos nuestras viñas, playas, cordillera, parques, belleza geográfica y actividades. Además, daremos a conocer las bondades de ser ciudad universitaria, nuestros grandes proyectos inmobiliarios para segunda vivienda, la buena calidad de los servicios en materia de salud, y en el ámbito de los negocios, nuestra infraestructura para seminarios y conferencias”, agregando que “debemos pensar y entender el turismo más allá del ocio, como un cúmulo de servicios y actividades que podemos presentar para atraer visitantes”.

Promoción de Viña del Mar

Este evento de promoción fue presentado luego de una reunión que sostuvieron las autoridades de CRCP Consetur con la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en la que se pasó revista a todas las actividades de promoción turística de esta ciudad. En la ocasión, la alcaldesa señaló que “hemos revisado la promoción turística que estamos realizando en el extranjero, ya se está trabajando en Córdoba, San Juan, Rosario y Mendoza. Además, tenemos un encuentro importante en Antofagasta, en el cual esperamos tener muy buenos resultados. Así estamos trabajando la promoción del Viña del Mar, tenemos los programas hechos y esperamos que nos visiten. Además, realizaremos una promoción en Santiago, porque nos interesa que los chilenos también venga a Viña”. Por ello, además, agregó la autoridad, “tendremos conciertos de verano, el Festival de Viña, el ATP y muchas actividades como conciertos en el anfiteatro del borde costero, entre otras actividades”.