Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Listos los intérpretes de la competencia del Festival del Huaso

huaso2014
Tal como estipulan las bases de la XLV versión del Festival de Huaso del Olmué, ayer lunes 16 de diciembre el jurado preseleccionador, integrado por los Concejales Leonel Gómez y Sonia Muñoz; el gerente de producción de TVN, Eduardo Cabezas; el director general del festival, José Antonio Edwards; y el periodistas especializado en música del canal 24 Horas, Manuel Maira, seleccionó a los finalistas de la próxima edición del Festival del Huaso de Olmué.

Tras recibir y analizar 148 postulaciones de solistas y grupos chilenos con interpretaciones del grupo Los Jaivas, el jurado definió a los ocho finalistas que competirán por llevarse el primer lugar en el Festival del huaso de Olmué, evento a realizarse entre el 23 y el 26 de enero próximo, y que según el criterio del jurado preseleccionador estos ocho temas representan las mejores reinterpretaciones del grupo chileno, que este año celebra 50 años de trayectoria artística.

Los seleccionados son: Grupo Rayén con “La Centinela”; Fernando Milagros con “Mira Niñita”; Natalia Santander con “Mambo de Machaguay” ; María Colores con “Todos juntos”; Fernando Julio & Rocío Peña con “La Conquistada”; La Mano Ajena con “La Quebrá del Ají”; Cabo Carranza con “Pregón para Iluminarse”; y Silvestre con “Sube a Nacer Conmigo Hermano”.

El XLV Festival del Huaso de Olmué contará la animación de Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein y será transmitido por TVN a través de su señal abierta, plataformas digitales, y TV Chile su señal internacional.

En el show ya están confirmados Vicentico, Los Bunkers, Javiera Parra, Los Tigres del Norte, Los Pata e’ Cumbia, Daniel Muñoz, José Quilapi, Raipillán, Bafona y Viking 5. Asimismo, los humoristas Nancho Parra, Álvaro Salas, Centella y Huaso Filomeno serán los encargados de hacer reír al público.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket, tiendas Ripley, y en la Municipalidad de Olmué se podrán adquirir a partir de la primera semana de enero.