Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

EL BARCO DE LA PAZ INICIA SU RUTA DEL HEMISFERIO SUR

peaceboat
Esta semana, el Barco de la Paz, “Peace Boat”, iniciará la ruta del hemisferio sur, partiendo de Ushuaia, como parte del itinerario correspondiente al Viaje Global 81, para luego visitar el puerto de Valparaíso el 24 de enero, donde la organizacion tienen varias actividades con grupos de estudiantes, la ONG ambientalista CODEFF, el Taller de Accion Comunitaria en Valparaiso entre otros grupos.

Peace Boat (Barco de la Paz) es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Su finalidad es crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo. Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo.

El Barco de la Paz desarrolla sus actividades principales mediante la organización de viajes educativos por la paz a bordo de un gran barco de pasajeros, creando un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar vínculos de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visita.

AGENDA PARA EL 24 de ENERO en Valparaiso, Terminal de Pasajeros

10:00 AM – Llegada del Barco de la Paz a Valparaiso

12:30 PM – Junta de la Prensa en el terminal para subir al barco

13:00 PM – Comienza la Conferencia de Prensa abordo junto con un tur por las instalaciones del barco

13:45 PM – Termina la Conferencia y el tur del barco, disembarque

17:00 PM – Festival por la Paz en el Terminal de Pasajeros, Valparaiso con musica, baile y presentaciones culturales
Itinerario completo del viaje global numero 81 con el Barco de la Paz:

http://www.peaceboat.org/english/?menu=71