Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Vive la “Noche de los Museos” este 31 de enero con una irrupción teatral en el Castillo Wulff

wulff
La I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio se sumó a la celebración de la “Noche de los Museos” este viernes 31 de enero entre las 19:00 y 22:00 horas en una actividad que contará con entrada liberada en este edificio patrimonial ubicado en Av. Marina 37.

El evento organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, al que se sumó este edificio patrimonial que no es museo, se realiza en el marco del Festival de las Artes de Valparaíso FAV 2014 y es parte de una iniciativa en que alrededor de 30 museos de la región abrirán sus puertas en horario vespertino para celebrar esta noche.

Con una irrupción teatral a las 19 horas y otra a las 21 horas, un personaje muy especial revivirá solo por esta noche para dar la bienvenida a los visitantes, narrar la historia de quien fuera dueño y creador del Castillo Wulff y guiar a todos por los salones, recordar fiestas… y hacernos ver y comprender la importancia del patrimonio natural y cultural de distintos elementos de Viña del Mar.

En esta jornada en que se celebra la cultura, el Castillo Wulff contará además con 2 monitoras preparadas para guiar a todas las personas que visiten este edificio patrimonial que fue declarado en 1995 Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico.