Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

LOLLAPALOOZA CHILE Y ARGENTINA ANUNCIAN CARTEL 2014

lolla
Como los vientos de verano en América del Sur, cientos de actos nacionales e internacionales viajarán a Chile , Brasil y Argentina para el gran espectáculo musical conocido como Lollapalooza.

«Nuestro viaje a través de América del Sur se ha convertido en uno de los momentos más esperados del año para mi familia y nuestra familia de músicos», dice Perry Farrell , fundador de Lollapalooza . «También he estado invitando a cada nuevo amigo para unirse a nosotros. Ellos encuentran también que es un viaje épico».

AFICHE-LINEUP-01
La cuarta edición de Lollapalooza Chile se llevará a cabo el 29 y 30 de marzo en Parque O’Higgins de Santiago. Con seis escenarios, el festival recibirá a más de sesenta y cinco actos. Encabezando el cartel Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Arcade Fire, Nine Inch Nails, Phoenix, Pixies, Vampire weekend, Axwell e Imagine Dragons. Para ver el cartel completo, video de anuncio, o para comprar boletos, visite www.lollapaloozacl.com.

El escenario electrónico recibirá a Axwell, Flux Pavilion, Wolfgang Gartner, Baauer, Flume, entre otros. Completan el listado talentosos artistas nacionales como Francisca Valenzuela, Joe Vasconcellos, Ana Tijoux, Nicole, Lucybell y Upa! En total, más de 60 bandas que se presentarán durante los dos días de festival.

Así arranca el recorrido hacia su edición 2014. Seis escenarios de música sin parar, también un espacio familiar, entretenido y para todas las edades en Kidzapalooza, con un cartel propio que será anunciado en las próximas semanas. Una vez más, los esfuerzo verdes de Lollapalooza Chile estarán concentrados en Rock&Recycle, la neutralización de la Huella de Carbono y mucho más.

Más de 360 mil asistentes en estos tres años han vivido la experiencia de Lollapalooza, siendo los primeros en recibir al festival fuera de las fronteras de Estados Unidos. Chile fue el primer enclave extranjero para Lollapalooza y la respuesta habla por sí sola: multitudes se han congregado para unirse en torno a la música y los valores propuestos por este nombre que hoy ya es reconocible como identidad de una actitud de vida. Y un imperdible no sólo en nuestro país, sino en toda Latinoamérica, habiendo crecido año a año en producción, en instalaciones y en la energía que fluye en el Parque O’Higgins.

Por primera vez en Argentina, Lollapalooza se realizará el 1 y 2 de abril en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires. En su primera edición, contará con más de cuarenta y ocho actos en cuatro escenarios. Encabezando el cartel Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Nine Inch Nails, Arcade Fire, Phoenix, Pixies, Vampire Weekend, Axwell e Imagine Dragons. Ver el anuncio completo aquí [insertar enlace]. Las entradas a la venta desde ahora en www.lollapaloozaar.com.

La tercera edición de Lollapalooza Brasil, que se celebrará el 5 y 6 de abril, regresa con nuevos socios, y con nueva sede: el Circuito de Interlagos en Sao Paulo. El cartel será anunciado el lunes 11 de noviembre y las entradas saldrán a la venta el 25 de noviembre en www.lollapaloozabr.com.

El Lollapalooza original, una vez más tendrá lugar en Chicago del 1 al 3 de agosto. La alineación no será anunciada hasta la primavera. Los aficionados pueden revivir la reciente edición 2013 observando el Recap Official en www.lollapalooza.com.

LINE UP CHILE 2014

Red Hot Chili Peppers

Soundgarden

Arcade Fire

Nine Inch Nails

Pixies

Phoenix

Vampire Weekend

New Order

Imagine Dragons

Axwell

Julian Casablancas

Ellie Goulding

Kid Cudi

Johnny Marr

Lorde

The Bloody Beetroots

Francisca Valenzuela

Café Tacvba

The Wailers

Portugal. The Man

Wolfgang Gartner

Cage The Elephant

Capital Cities

Jake Bugg

AFI

Savages

Flux Pavilion

Flume

Inti Illimani

Ana Tijoux

Lucybell

Baauer

Jovanotti

Krewella

Movimiento Original

Nicole

PerryEtty vs. Chris Cox

Nano Stern

Onda Vaga

Joe Vasconcellos

Hoppo!

Natalia LaFourcade

We Are The Grand

Upa!

Lance Herbstrong

Nacao Zumbi

SanFuentes

Mosieur Perine

Prefiero Fernández

Mistah Dijah

Red Oblivion

Somos Manhattan

Santobando

Hordatoj

Rama

Dr Vena

Fat Pablo

Niño Cohete

Alejandro Vivanco

Perry Farrell

Es una de las figuras musicales más influyentes y originales en la historia reciente. Bautizado como el «Padrino del Rock Alternativo,” Farrell lideró Jane’s Addiction banda que formó en 1985. Creando un nuevo género y movimiento musical, Farrell y Jane’s Addiction cambiaron la escena musical y pavimentaron el camino para bandas como Nirvana, Pearl Jam, Nirvana, Alice In Chains y Stone Temple Pilots, entre otras.

En 1993, Perry creó Porno for Pyros, una atrevida evolución a su diversidad y crecimiento. Además de ser un músico innovador, es el creador y fundador de Lollapalooza. Lanzado en 1991, la revista SPIN posicionó a Lollapalooza como el tour #1 que cambió el mundo. Conocido por su diversidad musical, Lollapalooza fue un instrumento en la exposición de formatos de música alternativa a las masas y el establecimiento de un sentido de comunidad a través de la fragmentación demográfica.

Siendo el primero de su tipo, Lollapalooza rápidamente se estableció como un festival de estilo de vida, y exponiendo a los asistentes al concierto de una subcultura del mundo “alternativo” y el arte, y sirvió de plataforma para numerosas causas ambientales y de derechos humanos. Como una fuerza creativa constante, Farrell continúa impulsando su propio horizonte artístico como productor, intérprete de música electrónica y artista visual, así como un ícono del rock.

Venta de Entradas

A través de Sistema Puntoticket y sus puntos de venta:

Tiendas Ripley y Cinemark de todo Chile.

Venta on line en www.puntoticket.com

A través del Call Center: 600 462 6000; desde celulares (02) 927 1800; Desde el extranjero (562) 927 1800.

Pase 2 Días General

Early Bird $48.000

Preventa 1 $65.000

Preventa 2 $75.000

Preventa 3 $90.000

Normal $105.000

* Valores no incluyen Cargo por Servicio.

Pase 2 Días Vip

Preventa $175.000

Normal $210.000

* Valores no incluyen Cargo por Servicio.