Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Carolina de Moras junto a la alcaldesa Virginia Reginato visitaron el Sanatorio Marítimo

carola_sanatorio
La animadora de la 55° versión del Festival de Viña del Mar, Carolina de Moras, junto a la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, visitaron esta mañana el Sanatorio Marítimo para dar a conocer la realidad y el trabajo que desarrolla la institución benéfica, además de compartir con los pacientes, niños y jóvenes que poseen daño neurológico severo y profundo.

Carolina de Moras se mostró muy contenta de estar presente en el centro de salud «San Juan de Dios» y señaló que «es hermoso el trabajo que se realiza en este lugar. Los doctores, auxiliares y personal en general, quieren mucho a los niños y se nota que se encuentran bien cuidados. Es necesario mostrar lo que ocurre en Viña del Mar y la labor que acá se realiza. Esta es una fiesta, pero también debemos ser responsables de lo que ocurre en la ciudad», dijo sobre el centro donde se rehabilitan y viven algunos pacientes.

El Sanatorio Marítimo San Juan de Dios nació el 30 de junio de 1929, en el sector costero de Viña del Mar, por requerimiento de la Orden Religiosa San Juan de Dios, cuyo objetivo era brindar atención a las necesidades sanitarias de la época, como secuelas de poliomielitis y tuberculosis ósea.

Con el avance de la ciencia estas enfermedades dejaron de ser el centro de su tarea, de manera que en la actualidad las actividades están volcadas a la atención de la población infantil y tercera edad portadora de daño orgánico cerebral y abandono familiar.