Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[ VIDEO ] VIÑA DEL MAR SERÁ CENTRO DE LA ENTRETENCIÓN Y EL COLORIDO CON CORRIDA “COLOR RUN 2014”

logorun
La alcaldesa Virginia Reginato, dio lanzamiento a la 2ª versión en Chile de la corrida “The Color Run 2014”, evento que este domingo 23 de febrero espera congregar a más de 7 mil participantes de todas las edades y lugares del país, donde Viña del Mar, la Ciudad del Deporte será por segundo año consecutivo escenario de esta espectacular corrida.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5NSdxWN55Pw[/youtube]

Junto a la alcaldesa, tomaron parte en el lanzamiento, los concejales Mafalda Reginato y Jaime Varas, el directos de las Escuelas de Fútbol del municipio, Gabriel “Coca” Mendoza y José Luis Fernández, director ejecutivo de Implementa Marketing Deportivo, entidad que tiene la licencia para Chile de “The Color Run”.

La jefa comunal hizo un llamado a participar de eta atractiva y colorida actividad deportiva-recreativa.

“El año pasado, esta corrida fue todo un éxito, con más de 5 mil participantes y estoy segura que el próximo domingo, quienes participen volverán a disfrutar de ella como en la primera versión. Como municipio, a través de la Casa del Deporte, hemos apoyado constantemente este tipo de iniciativas y estoy segura que los miles de corredores que tomarán parte con coloridos colores, demostrarán todas las bondades de una vida  deportiva, entretenida y sana. Invito a todos los viñamarinos y a quienes nos visitan a participar de esta 2ª versión de la Color Run 2014”.

Por su parte, José Luis Fernández, de Implementa Marketing Deportiva, señaló que “para nosotros como Implementa, es un verdadero orgullo poder repetir The Color Run en Viña de Mar. Es un evento que busca desarrollar la diversión y sana competencia entre todos los participantes, una verdadera fiesta urbana, que ha sido todo un éxito en todos los países donde se ha llevado adelante la carrera. El desafío es enorme y dejamos invitados todos los amantes del runner y a quienes les gusta la vida sana a que se sumen a esta actividad”.

Hasta la fecha son más de 60 las carreras disputadas en Estados Unidos; otras en Australia, Reino Unido, Alemania y Portugal. En Chile, el año 2013 la ciudad de Viña del Mar, fue la ciudad escogida para la primera versión de esta competencia que mezcla colores y diversión, entregando un toque de amistad y entretención familiar a una carrera de 5 kilómetros.

Lo particular de la corrida es que todos los corredores competirán con poleras corporativas, ya que cada kilómetro de la carrera tendrá una tonalidad de color designada. Cuando un participante esté en la “color zone”, será bombardeado por una nube con polvos de colores, logrando al final del recorrido un mosaico de colores en el cuerpo.

La competencia que se enmarca entre las actividades oficiales del Festival de la Canción, se realizará el próximo domingo 23 de febrero, desde las 09:30 horas, y la partida se dará en el interior de Espacio Sporting. Luego el trayecto incluye avenida Los Castaños, un tramo de Avenida Padre Hurtado, para ingresar posteriormente al sector de Sausalito, donde se rodeará la laguna en su totalidad, para volver nuevamente por avenida Padre Hurtado y Los Castaños, llegando a la meta ubicada en el interior del Sporting Club.

Las inscripciones online están abiertas a través del sistema Welcu.com y en el punto ubicado en el primer nivel del Boulevard Marina Arauco. También lo pueden hacer ingresando a la página oficial de la carrera www.thecolorrun.cl