Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

REALIZAN POSITIVO BALANCE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN 2014

vina2014_conf
Un positivo balance de lo que fue la realización del 55° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director ejecutivo del certamen Pablo Morales, en la última actividad oficial del encuentro musical más importante de hispanoamérica.

En el encuentro, la autoridad comunal indicó que el evento artístico viñamarino “reafirmó su liderazgo como el Festival de los Festivales, convocando a un gran número de asistentes, quienes en cada jornada colmaron la capacidad de la Quinta Vergara. También logró  cautivar la mayor audiencia en Chile, y visto en directo en numerosos países, lo que quedó demostrado por los altos rating televisivos y su presencia mediática en  los diferentes medios de prensa”.

En la oportunidad, la jefa comunal, destacó el aporte realizado por el canal de televisión Chilevisión, que como concesionario en la organización del evento musical los últimos cuatro años, cierra su vínculo contractual con el municipio.

“Mis expectativas siempre fueron las mejores en este Festival y estoy segura que seguirá siendo un gran evento y una linda fiesta, que no sólo es de la comuna, sino de todo Chile. No puedo dejar de agradecer a Chilevisión, a su plana ejecutiva y a todos sus trabajadores, quienes en estos cuatro años junto a nosotros, se preocuparon de organizar un excelente certamen, con una muy buena parrilla de artistas, con transmisiones televisivas de alta tecnología y con un profesionalismo a toda prueba, lo que nos deja muy satisfechos”, señaló la edil.

Además, recalcó que para la Municipalidad de Viña del Mar, el Festival es el principal patrimonio intangible y su desarrollo no genera gastos, sino que cada licitación es una fuente de ingresos para el presupuesto municipal y así poder ejecutar obras de adelanto para el beneficio de la comuna.

Por su parte, Pablo Morales, director ejecutivo del Festival, manifestó que “como canal organizador quedamos muy contentos, porque fue un festival redondo de principio a fin, con una audiencia de sintonía increíble que llegó a los 48 puntos con Ana Gabriel. No hubo problemas técnicos ni de sonido, en general no tuvimos problemas, por eso estamos muy satisfechos por lo realizado. Además en la Quinta Vergara tuvimos circulando a miles de personas como público durante las seis noches, donde la gente y la familia en general lo pasó extraordinario”, dijo en relación al Festival que concluyó la madrugada del sábado.

Además, agregó que “en estos cuatro años, donde nuestro canal tuvo la responsabilidad de organizar el Festival, creo que cumplimos con creces con lo planificado y con lo que nos había solicitado la alcaldesa y la Comisión de Promoción del Festival. Tuvimos a grandes e importantes artistas a nivel mundial, por eso nos vamos muy contentos y satisfechos por el trabajo realizado y públicamente felicito a todos los trabajadores del canal por su entrega, dedicación y profesionalismo”, concluyó Morales.

De esta forma, se puso fin a la edición 55ª del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2014, que a decir de las autoridades y de sus organizadores, cumplió con creces la meta de entregar un certamen musical de calidad y abierto al criterio para todo tipo de gustos artísticos.

Ahora, por de pronto se debe esperar cerrar la licitación (27 de marzo), para posteriormente estudiar las propuestas y conocer que canal se adjudicará por los cuatros años siguientes (2015-2018) la organización del evento musical, para comenzar de inmediato a trabajar en lo que será la versión 2015 del máximo evento musical de haba hispana en el mundo.