Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

INTENDENTE INFORMO QUE MAS DE CIEN CASAS HAN SIDO ARRASADAS POR EL INCENDIO QUE AFECTA A VALPARAISO

intendencia
A través de una video conferencia con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el Intendente Regional Ricardo Bravo informó esta noche del siniestro que estalló al sur del camino La Pólvora y que se ha extendido hasta el Cerro La Merced, y que ha dejado más de cien casas destruidas, dos apagones en la ciudad de Valparaíso y cientos de evacuados, habilitándose como albergues las escuelas España y Pablo Neruda, la sede de la Junta de Vecinos N° 66 y el Auditorio Osmán Pérez Freire.

El intendente presidió con todos sus integrantes el Comité Regional de Emergencia, expresando que el siniestro se encuentra en pleno desarrollo y que en terreno se encuentran desplegados contingentes de bomberos, Conaf, Carabineros, PDI, tanto para combatir las llamas como para brindar seguridad  a la población.

También se han contado con el apoyo de fuerzas bomberiles, camiones aljibes y vehículos cisternas que han proporcionado distintas comunas de la región que se han sumado al combate del fuego.

La primer medida fue brindar techo, comida, seguridad y salud a las personas damnificadas y a las que han evacuado en forma preventiva ante  la proximidad de las llamas.