Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR INICIÓ CAMPAÑA DE AYUDA A DAMNIFICADOS DE VALPARAÍSO

vinaayuda
Una campaña de recolección de alimentos no perecibles, pañales y leche en polvo principalmente, inició la Municipalidad de Viña del Mar para ayudar a los damnificados del dantesco incendio que afecta a Valparaíso.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien ha brindado a través de 4 camiones aljibes y personal de Seguridad Ciudadana y transporte de Bomberos y Defensa Civil,  todo el apoyo necesario para combatir el siniestro, consternada por esta tragedia impulsó esta cruzada solidaria denominada “Viña ayuda a Valparaíso”.

“Valparaíso necesita de toda nuestra ayuda ante esta gran tragedia y, por cierto, de toda nuestra solidaridad y empatía con quienes producto del mayor de los incendios,  han sufrido la  destrucción de sus casas, junto a sus vivencias  y recuerdos;    de sus enseres y la desaparición de sus barrios, que han quedo reducidos a cenizas, y lamentablemente también pérdidas de vidas humanas. La magnitud de esta tragedia supera  el asombro y la capacidad de las familias afectadas, del municipio porteño y de toda nuestra vecina ciudad y por ello que hago un llamado a todos los viñamarinos, a ponerse una mano en el corazón y ayudar a nuestros hermanos, a través de la campaña “Viña ayuda a Valparaíso”, inicia la recolección de los elementos más necesarios para quienes han perdido todo. Además quiero destacar la solidaridad de los viñamarinos que desde temprano se han acercado al municipio a realizar sus donaciones”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

“Además quiero entregar la  fuerza y cariño a cada familia afectada, a su alcalde Jorge Castro y sus funcionarios municipales y a todos los habitantes del Puerto”, agregó.

LUGARES DE RECEPCION DE AYUDA

Los lugares de acopio son:

Municipalidad de Viña del Mar (Arlegui 615), Dideco (2 Oriente 1021), Departamento de Atención a Grupos Prioritarios (calle Valparaíso 729), Delegación de Reñaca (Av. Borgoño con Bellavista, edificio Olimpo del Mar, local 4), Casa del Deporte (5 Oriente 608) y los módulos de Municipio en tu Barrio de Nueva Aurora, Reñaca Alto, Gómez Carreño y Las Torres de Forestal.

Las unidades estarán abiertas en el día de hoy hasta la medianoche y mañana lunes hasta las 17:30 horas,

Además para quienes asistan a la jornada del FanViña de hoy domingo, también se habilitó un punto de acopio en la Quinta Vergara.

Paralelo  a la campaña solidaria, la alcaldesa dispuso de 100 profesionales del municipio que esta tarde llegarán a Valparaíso para sumarse a las labores de encuesta de los damnificados tan necesaria para esta emergencia.