Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

HOY NO HABRA CLASES EN LA COMUNA DE VALPARAISO

ayuda
Dada la emergencia que vive Valparaíso, hoy lunes 14 no habrá clases en esta comuna, abarcando desde el nivel preescolar al cuarto año de enseñanza media.

Esta información la entregó la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Javiera Serrano, quien dijo que al final del día lunes se evaluará si se mantiene esta misma medida para el día martes.

La autoridad informó que dos establecimientos educacionales sufrieron daños parciales por el incendio y que otros tres han sido habilitados como albergues.

INTENDENTE

El Intendente Regional Ricardo Bravo reiteró que no es posible realizar una evaluación de los daños, pero que se está trabajando con personal municipal en terreno y en los albergues para contar con esta información.

Bravo entregó un mensaje de fortaleza y apoyo a quienes han sufrido la pérdida de sus viviendas y al personal que está trabajando en el combate de las llamas.

ONEMI

El Director Regional de Emergencia, Guillermo de la Maza dijo que a esta hora se registran incendios forestales en el Cerro Yungay y en el sector alto de la Población Las Torres, disponiéndose de la evacuación preventiva de 2.500 personas, siendo trasladadas al Estadio O’Higgins y el Terminal de Pasajeros del Puerto de Valparaíso.

A raíz de esta emergencia se suspendió el paso de vehículos desde Playa Ancha hasta Laguna Verde, quedando habilitada la alternativa por la cuesta Balmaceda.

En tanto, el comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Julio Leiva que asumió el control y labores de resguardo de la población, dijo que se han registrado atentados con las personas y la propiedad.

Recomendó a aquellas personas que quieren apreciar el daño de esta tragedia que no lo hagan, porque entorpecen el paso de los vehículos de emergencia.