Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Presidenta Bachelet privilegió visita a albergues de damnificados de incendio en Valparaíso

presidenta
Con una visita a dos albergues para entregarles un mensaje de apoyo y solidaridad a los damnificados del incendio que azotó a Valparaíso, la Presidenta de la República Michelle Bachelet puso término a una reunión con el Comité Regional de Emergencia, en la Intendencia Regional, en que informó que habrá un catastro de los daños para iniciar la  reconstrucción de las viviendas dañadas y recuperar la normalidad de los barrios.

La mandataria inició a las 9 de la mañana sus actividades en Valparaíso, reuniéndose de inmediato con el Intendente Regional Ricardo Bravo y el equipo asesor de emergencia.

Posteriormente se reunió con la prensa señalando que las casas destruidas llegan a alrededor de quinientas y que los damnificados superan los diez mil, los que están albergados en distintos recintos, donde están siendo asistidos con abrigo, alimentos y asistencia en salud.

Destacó en especial el trabajo de todos los organismos involucrados y el despliegue de personal de Bomberos, Carabineros, PDI, municipio y Fuerzas Armadas para asegurar el orden y llevar tranquilidad a la población.

Al retirarse dijo que no iba a concurrir al lugar de la tragedia y que iba a visitar a los damnificados que se encontraban en los albergues de la Iglesia San Bosco y la Escuela Gaspar Cabrales.