Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

GOBERNADOR DE VALPARAÍSO VISITA ALBERGUES

ayuda
Un exhaustivo recorrido a los distintos albergues porteños realizó el gobernador de Valparaíso Omar Jara. Visita que se inició en la escuela Grecia junto a la Ministra de salud, Helia Molina quiénes verificaron en terreno las actuales necesidades sanitarias y básicas que poseen los  más de 280 damnificados que atiende sólo este albergue.

Luego el gobernador se trasladó a la escuela Gaspar Cabrales de Valparaíso, donde un centenar de damnificados pasaron la noche después de perder sus viviendas producto de las llamas. Posteriormente visitó las dependencias del liceo Técnico femenino, último albergue disponible, donde compartió con las personas afectadas.

Cabe señalar que actualmente son 6 los albergues disponibles para atender a los porteños afectados por la tragedia. Mientras  la ministra de Salud aseguró que desde éste domingo se está vacunando en los distintos albergues contra la influenza y meningitis, pero también se dispondrá de una inyección antitetánica destinada a los jefes de hogar que han manipulado escombros durante los últimos días, incluso dicha vacuna también estará disponibles para los voluntarios de bomberos.