Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MASIVA PARTICIPACIÓN EN PRIMERA PERRO RUNNING 2014 “CORRE CON TU MASCOTA”

perro
En lo que se ha convertido en un verdadera tradición deportiva familiar, cerca de setecientos perros con sus amos y gran cantidad de acompañantes se reunieron en esta jornada dominical para disfrutar de la actividad física en el borde costero.

La primera fecha del circuito de Perro Running 2014 “Corre con tu mascota”, organizada por el Municipio de Viña del Mar, a través de  la Casa del Deporte, se llevo a cabo, como ya es costumbre, en la Avenida Perú, y marcó una notable asistencia para este tipo de certámenes en la Ciudad del Deporte.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa Virginia Reginato, para compartir con los deportistas, destacando el espectacular marco y entusiasmo de los corredores.

“Fue todo un éxito, muy contenta por la cantidad de familias junto a sus mascotas en esta actividad que cada día está teniendo más adeptos. Tuvimos una excelente mañana, con una actividad que fue muy entretenida, además pudimos ver gran entusiasmo para hacer deporte, disfrutar en familia y correr junto a sus regalones. La motivación y el extraordinario número de participantes, nos enseña la importancia de promover la tenencia responsable de animales”, dijo la autoridad comunal quien además premió a los ganadores.

Los participantes destacaron la iniciativa que reunió a perros de todas las razas, tamaños y algunos con indumentarias y accesorios muy llamativos.  La competencia se  dividió en cuatro largadas, tres por categoría, de acuerdo al tamaño del perro: pequeños, medianos y grandes; y una prueba especial para niños menores de doce años, que podían correr con perros de cualquier tamaño.

Los participantes más destacados de la jornada, por categorías, fueron los siguientes: en la serie para perros grandes, se impusieron Danny Castillo con Bolt, en varones; y Michelle Guimond junto a Kahlua, en damas.  La categoría mediana, se la adjudicó Matías Álvarez con Sasha y Libertad Carmona con Sussy.  En las razas pequeñas los ganadores fueron Andrés Morales corriendo junto a Cosaco y Valeria Miranda que compitió con Benji.  Finalmente, entre los niños menores de doce años, los vencedores fueron Gabriel Leiva con Nicky y Bárbara Vásquez con Locky.

La prueba contó, una vez más con el apoyo de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, Esval y el IST. Colaboraron con el orden de la justa: Carabineros, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.  Además, estuvo presente el Departamento de Servicios del Ambiente del municipio con su Unidad de Esterilización Canina, que impulsan un programa de Tenencia Responsable de Animales.

La 2ª fecha de la Perro Running se disputará el domingo 22 de junio.