Inicio » Cultura » Más de mil personas asistieron a la celebración del Día de la Danza en el Quisco

Más de mil personas asistieron a la celebración del Día de la Danza en el Quisco

@consejocultura / Foto: Luis A. Piñango (cc)

@consejocultura / Foto: Luis A. Piñango (cc)

Una muestra gratuita para celebrar el Día Nacional de la Danza realizó el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) en la comuna de El Quisco de la Región de Valparaíso, como parte del lineamiento enfocado en la descentralización de las actividades culturales que promueve la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

“El Consejo de la Cultura y las Artes no puede llevar a cabo su política de descentralización si no es gracias a los municipios, en este caso la disposición del municipio del Quisco ha sido fundamental para el desarrollo de actividades en esta comuna” expresó Nélida Pozo, Directora Regional de la Cultura y las Artes.

La actividad que congregó a más de mil personas en el complejo deportivo Eugenio Castro de la comuna se concretó gracias a la alianza efectuada por la Ilustre Municipalidad de El Quisco y la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Valparaíso

“Nosotros llevamos unos años acercando la cultura a la comunidad y hoy en día, con el apoyo de la directora Nélida Pozo, que nos ha estado colaborando con esta gestión es enormemente enriquecedor presentar este tipo de espectáculo aquí en el Quisco . Es muy difícil acceder a estas presentaciones, porque generalmente se encuentra en las capitales de la regiones o en la capital nacional” manifestó la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco.

Espectáculo

El público asistente se mostró agradecido de la presentación que consistió en un completo recorrido por el baile y la música latinoamericana, donde los presentes corearon las distintas canciones que interpretaron los músicos de Bafona, destacando entre ellas “La Consentida” y “La Joya del Pacifico”.

“Es algo realmente maravilloso, yo lo encuentro más que bueno porque nosotros no tenemos la oportunidad de ir a Santiago para ver esto. Uno no tiene el acceso ni muchas cosas más que nos complican. Tenerlos acá me parece algo soñado” comentó Margarita Collado, quien expresó su alegría y agradecimiento por el espectáculo presenciado.

De igual forma lo hizo María Viveros, quien se arregló para ver entre la multitud la presentación de casi dos horas del ballet que culminó con una luminosa diablada nortina. “Poco se ve por acá, esto está muy bien. Porque para ir a ver esto tiene ir a Santiago, empezando. Y aquí estamos cerca de la casa y más encima se viene gratis” expresó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>