Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Partidos de la Selección Chilena por TV digital en Valparaíso y San Antonio.

chilemundial

Katherine Araya confirmó el anuncio dado esta mañana por el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde: que en Valparaíso y otras comunas de la zona se podrá ver, en forma gratuita, los partidos de la Roja en el Mundial de Brasil.

 

VALPARAÍSO.- Como una gran noticia, y una clara señal que este Gobierno cumplirá con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, de avanzar hacia la descentralización del país, calificó este mediodía la secretaria regional ministerial (seremi) de Gobierno, Katherine Araya, el anuncio dado por el vocero Álvaro Elizalde, respecto de que los partidos de la Selección Chilena en el Mundial de Brasil se transmitirán en alta definición y de manera gratuita, a través de la televisión digital, en Valparaíso, Concepción y San Antonio.

“Es una gran noticia para los amantes del fútbol y para quienes disfrutan de los goles de la Roja. El anuncio del ministro secretario general de Gobierno no solo marca un hito en nuestra historia tecnológica sino también da una señal clara que este Gobierno cumplirá con sus compromisos, como lo ha dispuesto la Presidenta, de avanzar hacia la descentralización. Nuestra región se ve favorecida con esta decisión, la de transmitir los partidos de la Selección en alta definición y gratuita en Valparaíso y San Antonio”, afirmó Araya.

DESCENTRALIZACIÓN

Sostuvo la seremi que “el Gobierno dispuso que los partidos se transmitan, a través de la red digital, a las regiones de Valparaíso y Biobío. No solo a la Región Metropolitana, como solía pasar antes, que se optaba por Santiago al momento de aplicar un nuevo sistema o servicio de carácter nacional. Esto, sin duda, nos muestra el camino que desea pavimentar la Presidenta: que es hacia un país más justo con aquellos que vivimos en regiones”.

Cabe notar que esta mañana el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que “los partidos de la Selección Chilena no solo van a poder ser vistos por televisión digital en Santiago, sino que en regiones. Por tanto nosotros valoramos el esfuerzo que está  haciendo Televisión Nacional de Chile, junto a Arcatel y los canales regionales, para extender estas transmisiones”.

“Con este acuerdo vamos a poder disfrutar los goles de la selección chilena en alta definición”, añadió.

El ministro Elizalde destacó el rol de TVN “como canal público, de todos los chilenos, carácter que queda evidenciado a través de esta iniciativa”.

Anotó que con este acuerdo podrán acceder a estas transmisiones alrededor del 65 por ciento de los habitantes del país.

Asistieron al lanzamiento de esta iniciativa el director ejecutivo (i) de TVN, Enzo Yacometti; el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el senador Guido Girardi; y representantes de las estaciones de TV regionales.

CANALES HABILITADOS

Los canales habilitados para transmitir el primer partido de la selección en regiones son: UCV Televisión, para el Gran Valparaíso, con su Canal 29 UHF, en señal 29.2, con cobertura en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Olmué, Concón, Quintero y alrededores.

Además Canal 2 de San Antonio, mediante el canal 36 UHF, señal 36.2.

Para ver los partidos de la selección a través de televisión digital de libre recepción se requiere: contar con un televisor que tenga el sintonizador digital integrado o en su defecto un decodificador que lo incorpore. Todos los televisores y decodificadores que cuenten con el “sello TVD” son aptos para recibir la señal digital.

Conectar una antena receptora UHF al televisor o decodificador disponible.  Realizar un escaneo de canales, de manera de identificar la segunda señal del canal regional, en la cual se va a transmitir TVN en formato HD.