Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Como sacar provecho a la tablet o celular para ver el Mundial

chilemundial
Víctor Cárdenas, docente de la carrera de Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes de la Sede Viña del Mar de la USM entrega consejos para poder ver el mundial sin necesidad de tener un televisor.

 

Mientras muchos chilenos tuvieron la suerte de viajar a Brasil para vivir la experiencia de un Mundial de Fútbol, otros ya buscan la excusa perfecta para faltar a sus trabajos, mientras que los menos afortunados tendrán que conformarse con ver a La Roja frente a un computador, un tablet o derechamente desde el celular.

Pero no todo es tan malo, puesto que si se cuenta con las condiciones y los requerimientos técnicos necesarios, los trabajadores chilenos podrán ver los partidos desde sus puestos de trabajo o desde el lugar donde estén.

Al respecto Víctor Cárdenas, profesor de la carrera de Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, explica que para poder ver el Mundial en un dispositivo móvil, tablet o computador, es necesario “contar con un buen procesador, memoria RAM y espacio en la memoria interna. Se pueden instalar aplicaciones para ver televisión como watchTV y también tener instalado Flash Player”.

Pero esta opción también tiene ventajas y desventajas. Sobre esto, el docente manifiesta que, “una de las ventajas es poder ver televisión en el lugar que se encuentre, si previamente se cuenta con el tipo de conexión 3G, 4G o WiFi. ¿Desventajas? no se aprecia una buena resolución de la imagen (celular o tablet), debido a los tamaños de pantalla y el sonido que genere el dispositivo”, dice Víctor Cárdenas.

En cuanto a la velocidad de Internet necesaria para poder disfrutar de esta Copa del Mundo, el experto señala que, “la mejor velocidad para ver televisión en internet es 4G, eso sí depende en qué lugares esté disponible. Sino con 3G y dependiendo del plan de datos contratado”.

Para finalizar el docente dice que, “la conexión a WiFi se puede ver afectada si más dispositivos se conectan al mismo equipo”, por lo que en algunos casos será mejor utilizar los planes de datos móviles que los usuarios tengan contratados y así asegurarse de poder ver a la selección en este Mundial.