Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Concurrida Fiesta de San Pedro adornó borde costero de Concón

sanpedro

Como ya es tradición en nuestra comuna, los pescadores de la Caleta San Pedro de Concón, homenajearon a su santo patrono este domingo 29 de junio en la típica y colorida Fiesta de San Pedro, convocando a un masivo marco de público, que se volcó al borde costero de la comuna para presenciar la actividad.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana con la celebración de la misa en el frontis del Banco Estado de Avenida Borgoño, iniciándose pasadas las 15:30 horas la tradicional procesión de la imagen de San Pedro, que hizo camino hasta el sector de la Caleta San Pedro, para regresar acompañada de bailes típicos y diabladas nortinas, por Avenida Borgoño al punto de partida.

En términos viales, la actividad significó el cierre de una vía durante el desarrollo de la misa, mientras que iniciada la procesión se mantuvo cerrada, con el apoyo de Carabineros de Chile, Avenida Borgoño desde el sector del Sindicato de Pescadores ubicado en Caleta San Pedro hasta el servicentro Copec de la mencionada avenida.

En tanto, y como ya es costumbre, los pescadores de la Caleta Higuerillas realizarán su procesión y festividad este domingo 6 de julio.