Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ARTEQUIN VIÑA DEL MAR PRESENTA PROGRAMACIÓN DEL 2º SEMESTRE Y SU NUEVO ESPACIO DE LECTURA

arte1
El Museo Artequin Viña del Mar dio comienzo a su temporada de vacaciones de invierno lanzando el programa del segundo semestre y presentando a la comunidad su nuevo espacio de lectura y juegos, en la Sala de los Sentidos.

En la programación de segundo semestre destacan la exposición educativa ¿Cómo Somos? Diversidad Cultural en Latinoamérica, las múltiples actividades de vacaciones de invierno, nuevos programas educativos para profesores, como la primera versión del Seminario “Arte + Educación”, y diferentes actividades para niñas, niños, jóvenes y adultos.

La alcaldesa Virginia Reginato, en su calidad de presidenta de la Corporación Artequin, mencionó que “el museo ofrece ahora una nueva instancia educativa para las familias, pues además de participar de los talleres y ver las obras de teatro o el material audiovisual, estas vacaciones podrán también leer en el museo y conocer los nuevos juegos en la Sala de los Sentidos, lo que resulta un panorama muy atractivo para este invierno”.

Es así, como la Sala de los Sentidos contendrá el espacio de lectura y juegos, con una interesante colección de más de 500 libros sobre arte para niños y niñas, además de las nuevas cajas didácticas que contienen diferentes juegos con obras de arte, como memorice, timbres de arte óptico y otros.

En tanto, la Directora Ejecutiva de Artequin Viña del Mar, Macarena Ruiz,  señaló que “invitamos a toda la comunidad a visitar el museo, ahora en vacaciones y también después de ellas, pues continuamente ofrecemos actividades sobre arte para las familias”.

La programación de vacaciones de invierno, al igual que en años anteriores, será muy nutrida, ya que para niñas y niños, se ofrecerán cuatro talleres durante las dos semanas, dos de ellos que se realizan en las mañanas para un rango de edad de 6 a 12 años (taller Contemporáneos y Diversidad Cultural), y durante las tardes para los más pequeños de 3 a 5 años, con un taller de Técnicas Mixtas y otro de Teatro Integral.

Para las familias, se ofrecerán diariamente los talleres familiares, con entretenidas temáticas como la Diversidad Cultural, la obra de Frida Kahlo o el entretenido taller Los Placeres del Ocio, además de la XII Temporada Niñ@s al Teatro, con seis obras y dos funciones diarias del 8 al 13 de julio, y una nueva versión de Monos al Museo, el ciclo de audiovisuales de Novasur que se realizará del 15 al 20 de julio, con entrada liberada.

Más información de la programación de invierno y de segundo semestre, visitar la página: www.artequinvina.cl