Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

“Domingo 7” La “Paolita” de “Los Venegas” presentará obra sobre el embarazo adolescente en Quilpué.

domingo7
Las conocidas actrices de teatro, cine y televisión, Carolina Marzán (Los Venegas, Infieles, Lo que callamos las mujeres) y Carolina Arredondo (Los Venegas, Simplemente Julia, Gritos del Bosque) se presentarán con su obra teatral, “DOMINGO 7”, acerca del embarazo adolescente,  el sábado 26 de julio en Quilpué, en la sede de la junta de vecinos N° 50 El Esfuerzo, de la cuidad.

Esta actividad se enmarca en un proyecto de cultura financiado por el Gobierno Regional  y que fue adjudicado por los dirigentes vecinales de Quilpué y cuyo objetivo principal es llevar cultura, entretención y educación a las familias del sector.

“Domingo 7” cuenta la historia de Florencia, interpretada por Carolina Arredondo, que se ve enfrentada a la dura realidad del embarazo adolescente y la manera en que su entorno -padres, amigos y pareja- reaccionan ante ello. La obra tiene la delicadeza de hacer navegar al espectador por distintas emociones y produce una identificación, desde distintos aspectos, en quienes la presencian.

La magia del teatro permite deslumbrarse con la actuación de Carolina Marzán –conocida popularmente por su personaje “Paolita” en la serie de televisión “Los Venegas”-, interpretando a una escolar de 4° básico, quien más tarde encarna a la madre de la protagonista, alcanzando una conmovedora escena cuando la adolescente le revela su embarazo.

“Ver una realidad que vivimos a diario, en una obra de teatro, hace que las personas nos sintamos más identificadas. O sea –pensamos- le puede pasar a cualquiera y no sólo a mí o a nuestros vecinos” comenta Juan Sáez, presidente de la Junta de Vecinos postulante, quien agrega “para nosotros es un orgullo tener una obra de esta calidad,  con actrices que todo el mundo conoce y sobre todo que las autoridades del Gobierno Regional hayan creído y apoyado nuestro proyecto”.

Carolina Arredondo y Carolina Marzán, son madre e hija en la obra “DOMINGO 7” y también en la vida real; ambas ponen acento en lo valioso que actividades culturales de este tipo sean apoyadas y difundidas por las autoridades y diversas entidades ya que desde su profesión afirman que “la magia del teatro trasciende y se instala en el colectivo, generando siempre cambios positivos, sumado a que los asistentes de todas las edades siempre lo pasan muy bien, como es el caso de Domingo 7”.

Junto a Carolina Arredondo y Carolina Marzán también actúan Giovanni Caffi, Sebastián Figueroa, Romina Meneses y el saxofonista Mauricio Parra.

“DOMINGO 7” tendrá una maratón de 3 funciones el 26 de Julio, con entrada liberada y las presentaciones serán a las 12, 16 y 19 horas, siendo las dos primeras dirigidas especialmente a niños y jóvenes y la última a adultos y familias del barrio así como a autoridades de la región.

El lugar de convocatoria es la sede de la Junta de Vecinos N° 50 El Esfuerzo, ubicada en calle Del Arrayan N°1921, Población el Esfuerzo, en la ciudad de Quilpué.