Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Voluntarios de Teletón adaptan las casas de pacientes en rehabilitación

voluntario
En plenas vacaciones de invierno 565 voluntarios tomaron palas, cemento y herramientas para realizar adecuaciones en las casas de 194 familias de Teletón en todo el país. El proceso de inscripción de voluntariado estará abierto hasta el 4 de agosto.

Aprovechando las vacaciones de invierno, más de quinientos cincuenta voluntarios de Teletón se movilizaron este fin de semana desde Arica hasta Aysén, recorriendo las casas de los niños y jóvenes que asisten a la institución con el fin de realizar adecuaciones en sus casas para mejorar su calidad de vida.

La actividad está en el marco del programa ABRE, que propone construir y adaptar las casas de los pacientes de Teletón instalando rampas de acceso, barandas de sujeción y apoyo en escaleras, en cocinas, baños, duchas y lugares comunes dentro de sus viviendas. Este año fueron beneficiadas 194 familias de 52 comunas del país, en Valparaíso uno de los beneficiados fue Bruno, de 5 años, que asiste a Teletón desde el 2013.

La principal necesidad de Bruno, es que tenía que trasladarse en su silla de ruedas para realizar cualquier actividad. Es por eso, que los voluntarios de Teletón llegaron con herramientas y mucha alegría para mejorar los accesos de su casa e instalaron barras de apoyo para darle más independencia en su vida cotidiana.

Su familia formó parte de los 14 hogares que este fin de semana se vieron beneficiados por los trabajos de los 55 voluntarios de Teletón Valparaíso que realizaron adecuaciones en las casas de familias de la institución que viven en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa .

Postulaciones abiertas voluntariado Teletón

Si eres un joven o adulto con espíritu de servicio y solidaridad que trabajan por la inclusión social, y que te interesa por beneficiar la calidad de vida de niños y jóvenes que asisten al centro de rehabilitación, como en esta actividad, Teletón te invita a postular hasta el 04 de agosto enwww.teleton.cl/voluntariado.