Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Olvida los controles. Usa tu mente

Quien no ha soñado con mover cosas con la mente alguna vez?. Es cierto que con mucho trabajo y concentracion cualquiera lo puede lograr. Pero por los tiempos que corren no hay suficiente tiempo para aquello. Es por ello EPOC no hace aquel trabajo mas facil desde el otro lado del monitor, usando solamente nuestros pensamientos.

Emotiv Systems, una firma australiana que ha creado EPOC, un casco que es capaz de leer los impulsos eléctricos cerebrales y transformarlos en movimientos del cursor, según sus creadores, revolucionará el sector de los videojuegos y tendrá importantes aplicaciones en áreas como la defensa o la medicina.

El casco es capaz también de detectar más de 30 expresiones faciales y emociones del usuario y, según su creadora, “ha sido probado con cientos de personas y siempre ha funcionado”.

El resultado es que el jugador puede realizar acciones básicas como mover o hacer desaparecer objetos en la pantalla sólo con imaginar estas acciones. Además, EPOC es capaz de analizar el estado de ánimo del usuario y, por ejemplo, aumentar la dificultad del juego si detecta que está aburrido.
En un futuro, la capacidad de EPOC para interpretar las expresiones faciales también podrá aplicarse a los videojuegos, afirman en Emotiv. Por ejemplo, el jugador sólo tendrá que sonreír para hacer sonreír a su avatar

Obviamente como todo, no todo son flores para este aparato. Según algunos usuarios que lo han probado, su uso es muy difícil y cuesta adaptarse para jugar así porque requiere mucha concentración, aunque también los hay que dicen directamente que no funciona:

El producto ya se encuentra en su sitio web a la venta por un precio de $200.000 aproximandamente.