Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Alta concurrencia de dirigentes vecinales en Escuela de Gestión Pública en Quilpué

uno
«Nos critican porque vamos muy rápido. Porque estamos cumpliendo con nuestros compromisos. Por eso estamos llevando adelante nuestras reformas», expresó esta tarde el ministro vocero del Gobierno, Álvaro Elizalde, quien cerró la jornada de la Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales, efectuada en Quilpué.

«El país se verá beneficiado con las reformas Tributaria y de Educación. Sobre esta última, les digo a los padres que no deben temer: el próximo mes se anunciará la desmunicipalización de la educación», aseveró.

Afirmó que habrá gratuidad y calidad en la educación «con la aplicación de la reforma tributaria».

«Requerimos el apoyo de los dirigentes sociales para que lleven a sus barrios los alcances de estas reformas. Que nos ayuden a combatir la campaña de terror que algunos están propagando», dijo.

dos

DIRIGENTES

Alrededor de 400 dirigentes sociales de toda la región participaron en la Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales en Quilpué.
Esta actividad partió con un acto, a las 10.30 horas, en el teatro del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de esta ciudad, el que fue encabezado por el intendente Ricardo Bravo, la seremi de Gobierno, Katherine Araya, el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, los gobernadores de Valparaíso y Marga Marga, Gianni Rivera, y el subdirector de la D.O.S., Francisco González, entre otras autoridades.
Esta es la primera escuela para dirigentes vecinales que se efectúa este año en la región y el objetivo de esta es entregarles a quienes ejercen un liderazgo en las organizaciones sociales las herramientas adecuadas para la gestión y administración de estos sistemas ciudadanos.
Al respecto, la seremi Katherine Araya expresó que «para este Gobierno es muy importante la participación de todos los chilenos y en especial de los dirigentes vecinales, quienes en forma libre, y sin compromisos económicos, encabezan estas organizaciones vecinales que suelen ser complejas; por eso la Presidenta Michelet Bachelet dispuso de un nuevo beneficio para los dirigentes vecinales: atención gratuita en Fonasa. Es decir, no se cancela el copago».

COMUNAS

Además esta autoridad regional resaltó la alta convocatoria que tuvo la escuela y el entusiasmo mostrado por los líderes vecinales que llegaron a Quilpué de destinos como Putaendo, San Antonio, Los Andes, Petorca, La Ligua y Calle Larga.

La jornada continúa esta tarde con talleres de formulación de proyectos, liderazgo y comunicación efectiva.