Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

HOTEL DEL MAR DE VIÑA DEL MAR SE RE-CERTIFICA CON SELLO «Q» DE CALIDAD TURISTICA OTORGADO POR SERNATUR

hotelmar
Con presencia de la Alcaldesa de la I. Municipalidad de Viña del Mar, Señora Virginia Reginato Bozzo, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Señor Omar Morales Márquez y la Directora Regional de SERNATUR, Región de Valparaíso,

Señora Claudia Araos Donoso, se llevó a efecto la ceremonia de entrega del Sello “Q” de Calidad Turística a Hotel del Mar de Viña del Mar, establecimiento de alojamiento turístico representado por el Gerente General de Enjoy, Señor Rodolfo Prat.

Con la obtención de esta distinción,  se transforma en el primer hotel de la cadena Enjoy Re-Certificado, en la Región de Valparaíso, lo que ratifica que sus servicios e instalaciones poseen la calificación Hotel 5 Estrellas otorgada por el Sello Q de Calidad Turística de SERNATUR.

En oportunidad  la Directora Regional de SERNATUR Señora Claudia Araos Donoso destacó: “Cada vez son más quienes prefieren a Chile y nuestra Región de Valparaíso para vacacionar y viajar. Por lo mismo, es importante ofrecer servicios de calidad que brinden al turista y visitante una buena experiencia.  Para la Región de Valparaíso es  de gran importancia contar con un establecimiento de la Categoría 5 Estrellas que representa  Hotel del Mar  ubicado en esta hermosa ciudad  Viña del Mar  y  con la Re-Certificación   del Sello Q de Calidad Turística,  nos permite cumplir con las expectativas de los turistas que es  brindar un óptimo servicio , lo que  contribuirá a posicionar a nuestra región como el principal destino turístico del país“.

Del mismo modo, la Alcaldesa de Viña del Mar, Sra. Virginia Reginato, destacó que “el logro que obtuvo el Hotel del Mar hace tres años, recibiendo la certificación del Sello “Q”, hoy día nuevamente es una realidad y por tanto merece todo nuestro reconocimiento y gratitud, porque con ello se valoriza aún más el destino de Viña del Mar. Esta distinción, conjuntamente,  honra y compromete    a la ciudad,   pues

para que las expectativas de un turista sean satisfechas, la experiencia en el destino debe ser positiva en toda su estadía y desplazamiento por la comuna”.

Por su parte, el Seremi de Economía Fomento y Turismo Omar Morales Márquez destacó  “Estamos felices de que cada día más hoteles  logren la obtención de este importante sello de calidad. En este caso el Hotel del Mar es el primero de la cadena en re certificarse lo que destaca la importancia en mantener el sello Q vigente, ya que da cuenta del trabajo y esfuerzo en mantener y entregar altos estándares de calidad y atención a los turistas”

Igualmente, el Señor Rodolfo Prat Díaz, Gerente General de Enjoy, se refirió al tema de la Re- Certificación, expresando “Con esta re-certificación nos sentimos orgullosos, ya que sin duda logramos un liderazgo en nuestra región como destino turístico de nivel internacional, con altos estándares de servicio y calidad, propios del sello de la cadena Enjoy.

La inauguración del Hotel del Mar en el año 2002, marcó un hito por tratarse del primero en su categoría de la región y por el importante impulso que significó para el desarrollo del turismo en la zona».

El Sello de Calidad Turística es un distintivo, representado por una Q, que reconoce que  los servicios ofrecidos  cumplen con los requisitos establecidos en las correspondientes normas técnicas de calidad turística.

En la ocasión, el SERNATUR reforzó el llamado a utilizar los servicios formales que son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos al momento de planificar viajes o escapadas de fin de semana dentro del país. Además, recomendó preferir aquellos que estén certificados, los que pueden ser reconocidos por poseer el Sello Q y por encontrarse en el portal www.calidadturistica.cl donde un buscador les facilita los datos de cada uno de estos servicios.

Hoy cerca de 500 servicios turísticos cuentan con el distintivo Q de calidad, entre los que se pueden encontrar, guías turísticos, agencias de viajes, tours operadores y alojamientos turísticos, como hoteles, camping y hostales, a los que ahora se suman los Hoteles Boutique.