Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

TERMINAL PACÍFICO SUR Y AUTORIDADES INVITARON A PARTICIPAR EN LA MEDIA MARATÓN TPS VALPARAÍSO

tps
Renán Valdebenito, del IND; alcalde Jorge Castro; Francesco Schiaffino, gerente general de TPS Valparaíso, y Daniel Duclós, secretario regional ministerial de Deportes.

Junto al alcalde de Valparaíso y al secretario regional ministerial de Deportes, Terminal Pacífico Sur Valparaíso invitó a la comunidad porteña y a los deportistas del resto del país a sumarse a esta corrida única en Chile, cuyo circuito incluye el paso por el interior de los recintos del terminal, entre grúas y contenedores, lo que la convierte en una de las pruebas más singulares del running nacional e internacional y una importante vitrina turística.

tps1

Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, indicó que este año la Media Maratón contará con innovaciones tecnológicas como el uso de un chip retornable, para cooperar con el cuidado del medio ambiente, y una aplicación denominada Capta, que permite tomar fotografías de los participantes durante su actuación en el evento y publicarlas en las redes sociales que cada uno de ellos determine.

Acerca de la única prueba que se disputa al interior de un recinto portuario, el ejecutivo agregó que “la casa se abre para su gente: TPS siempre ha tenido una política abierta hacia la comunidad, porque queremos compartir esto. Tenemos equipamiento y normas de seguridad para cuidar a nuestra gente, que es nuestro principal activo. El escenario que ofrece Valparaíso es inigualable.”

Jorge Castro, alcalde de la ciudad, quien cada año corre la prueba, señaló que “estamos dando inicio a la fiesta de la Media Maratón TPS que ya es una tradición, y desde luego estamos invitando a todo Chile a participar de esta actividad, que es una de las más grandes que tiene Valparaíso.”

Por su parte, el seremi de Deportes, Daniel Duclós, quien manifestó que participará junto a su hija en el circuito infantil, agregó que “la inversión privada en deporte es aún muy baja en nuestro país, y en ese sentido quiero felicitar a TPS e invitar a otras empresas a seguir invirtiendo en mejor calidad de vida.”

 

21K, 10K y 2K

La Media Maratón TPS Valparaíso es un evento para todo tipo de corredores: desde los más competitivos, que podrán probar sus capacidades en los recorridos de 21K y de 10K, hasta niños de 6 a 12 años, para quienes se ha diseñado un circuito de 2K. La partida de las 3 categorías será dentro de Terminal Pacífico Sur y la meta para las tres distancias estará en el sector de la Plaza Sotomayor, en pleno centro de la ciudad-puerto.

La mayor parte del recorrido de 10K bordeará la costa por calle Errázuriz, abarcando desde la calle Francia a la Caleta El Membrillo, seguirá unos tres kilómetros más hacia el poniente por el Camino Costero, para luego emprender el regreso y en el kilómetro 14 subir hacia el cerro Playa Ancha, bordear el estadio y luego enfilar hacia el centro de Valparaíso para desembocar en la Plaza Sotomayor.

Las inscripciones están abiertas en el sitio web www.maratontps.cl y los valores son de $12.000 para los 21K y 10K, y de $3.000 para el circuito infantil.