Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Grupo Casa Azul lanza su nuevo libro colectivo, PlexoPerú: Poesía y Gráfica Perú-Chile

libro
El Centro de Investigaciones Poéticas Grupo Casa Azul invita a sus actividades programadas  por el lanzamiento de su  nuevo proyecto colectivo PlexoPerú, Poesía y Gráfica Perú-Chile, publicado por Editorial Quimantú, que reúne la obra de diez poetas y diez artistas gráficos chilenos y peruanos.

Todos los eventos cuentan  con una mesa literaria y una gráfica, formadas por poetas y gráficos publicados en el libro. Habrá lecturas de poetas chilenos y peruanos, además de un  conversatorio con el público, y un intermedio musical.

La primera actividad de lanzamiento se realizará en el marco de la feria “Yo me libro”, el 30 de agosto en la Plaza Victoria de Valparaíso, a las 16:00 hrs.  La mesa de presentación contará con la presencia de dos poetas peruanos, Elí Urbina –quien es uno de los gestores del libro- y Luis Cruz. Además están invitados artistas gráficos y poetas chilenos que nos hablarán de su obra y de la importancia del proyecto como una instancia de intercambio cultural interdisciplinario en un contexto latinoamericanista que intenta superar las barreras políticas artificiales entre nuestros pueblos.

El evento también se realizará en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha, el 2 de septiembre a las 12:00 hrs. con el apoyo Andrés Cáceres, Coordinador del Doctorado en Literatura. Asimismo, se efectuará en el Parque Cultural de Valparaíso, el miércoles 3 de septiembre a las 19:00 hrs.

El lanzamiento cuenta con el apoyo de Editorial Quimantú, Hostal Mirenart, Universidad de Playa Ancha, la  Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Seminario de Periodismo Especializado en Arte, Cultura y Espectáculos a cargo de la docente Susana Barrientos (UPLA) y PCdV.