Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

VIÑA DEL MAR CONTARÁ CON UN COMPLETO PLAN DE SEGURIDAD PARA ESTAS FIESTAS PATRIAS

seguridadvina
Con el propósito de reforzar la seguridad de los vecinos  y visitantes que concurran a la ciudad para celebrar estas Fiestas Patrias, la alcaldesa Virginia Reginato, dio a conocer el Plan Preventivo que desarrollará el Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar, desde el día miércoles 17 hasta el domingo 21 de septiembre.

Dicho programa, estará orientado en todos los sectores de la comuna viñamarina, con énfasis en el borde costero, cuyo funcionamiento será las 24 horas. Para ello, el Departamento de Seguridad Ciudadana cuenta con 17 móviles nuevos, que se encuentran monitoreados satelitalmente y comunicados directamente a la central, como también,  dos motoristas distribuidos en turnos durante todo el día.

“Como municipio contamos con un plan de seguridad durante todo el año, pero en estos días de Fiestas Patrias, y que son varios, es importante entregarles tranquilidad a toda la comunidad y aquellos que nos visitarán. Nuestro Departamento de Seguridad Ciudadana cuenta con los patrullajes preventivos rutinarios en toda la comuna, durante las 24 horas del día, ya sea en el plan como en los sectores altos, a través de móviles y motoristas. Además, apoyan al ciudadano en diversas denuncias como: niños extraviados, robos y hurtos, personas accidentadas, además, de atención y entrega de informaciones varias a turistas”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

A esta iniciativa se suma el Sistema de Cámaras de Televigilancia, que prontamente, junto a su actualización tecnológica, llegarán a un total de 128 en la comuna, de las cuales 39 de ellas cuentan con megafonía e interfonía, conectadas directamente con la central de comunicaciones. De este modo, la comunidad podrá realizar denuncias, avisos de accidentes, emergencia o solicitar informaciones, a través de su botón SOS.

Por su parte, el director del Departamento de Seguridad Ciudadana, David Stevenson, explicó que “nosotros vamos a reforzar, no solamente el plan y el borde costero, sino que también, los demás sectores de la comuna, ya que contamos con todo un Sistema de Telev¡gilancia que va en apoyo directo con Carabineros de Chile, para tomar las medidas pertinentes en el momento adecuado. Este plan consistirá, básicamente, en el despliegue de rondas las 24 horas del día y vamos a adicionar un turno especial que trabajará entre el día 18 y 21 de septiembre, que circulará por toda la ciudad”.

En tanto, los dirigentes de diversos Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana (COVES), manifestaron su agradecimiento con esta iniciativa, ya que les brindará confianza para disfrutar tranquilamente la celebración de Fiestas patrias.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Ciudadana entregará apoyo en situaciones de emergencias y accidentes de tránsito, además, de realizar fiscalizaciones al comercio ilegal en los lugares tradicionalmente destinados al esparcimiento y donde se espera una gran concurrencia de público, trabajando en coordinación con otros departamentos municipales y ambas policías.

Los números de las líneas de emergencia son: (32)2184753 o desde teléfonos fijos al 800 360 022