Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Gobernador Rivera llama a la prudencia para evitar los 18 accidentes de tránsito del año pasado en Fiestas Patrias

rivera
“Haremos todos los esfuerzos tendientes a disminuir los accidentes de tránsito que ocurrieron el año pasado en las celebraciones patrias en nuestra zona”, manifestó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, tras conocer estadísticas oficiales de Carabineros.

Al respecto, enfatizó que casi una veintena de hechos se produjo sólo durante las celebraciones, por lo cual habrá que ser “rigurosos” en los controles que se llevarán a cabo estos días.

“Seremos rigurosos para evitar los 18 accidentes de tránsito que tuvimos el año pasado en Fiestas Patrias en la provincia de Marga Marga, los cuales dejaron como resultado a 13 personas lesionadas”, indicó.

En cuanto a los lesionados, 7 fueron en Villa Alemana -producto de choques y colisiones-, 4 en Limache -por colisión-, y uno en Olmué y Quilpué, respectivamente.

Al mismo tiempo, el gobernador Rivera valoró que en las estadísticas policiales no haya registro de fallecidos, por lo que, en este sentido –continuó- “la meta es alta y hay que cumplirla”.

CAUSA DE ACCIDENTES

Rivera también se refirió a las causas de los accidentes de tránsito, según las comunas donde sucedieron.

Indicó que “del total de 18 accidentes, 10 fueron en Quilpué, lo que se entiende porque se trata de la comuna más poblada de nuestra provincia”. Otros tres fueron en Limache y Villa Alemana, y dos en Olmué.

Sobre la causa que más se reiteró, Rivera hizo hincapié que fue la de “conducir no atento a las condiciones de tránsito del momento”. Sin embargo, también se dieron la de “adelantamiento sin espacio y tiempo suficiente”, “desobedecer señal pare” y “pérdida del control del vehículo”, entre otras.

CONTROL VEHICULAR

Cabe señalar que este martes 16 de septiembre, a las 11.30 horas, la Gobernación Provincial de Marga Marga en conjunto con Conaset y Carabineros realizarán una fiscalización en la ruta hacia la cuesta La Dormida, sector cruce Pelumpén, a fin de que los automovilistas tomen conciencia de los peligros que significa la conducción a velocidades por sobre lo permitido y bajo los efectos del alcohol.