Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

PAREJA DE LOS ANDES ES LA FLAMANTE GANADORA DEL CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA DEL ADULTO MAYOR

Los vencedores representarán a la zona en el Nacional que se disputará en Tomé
Los vencedores representarán a la zona en el Nacional que se disputará en Tomé

La dupla integrada por María Teresa Esper y Daniel Pino, representantes de la provincia de Los Andes, fue la flamante ganadora del 16° Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, que se realizó en el Centro de Eventos “El Edén” de Quillota, y congregó a más de 1.500 asistentes durante toda la jornada.

El tradicional concurso contó con la presencia del Intendente Regional, Ricardo Bravo, el Gobernador Provincial de Quillota, César Barra y la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Viviana Valle, entre otras autoridades comunales y presidentes de agrupaciones de adultos mayores de toda la región.

La jornada se inició al mediodía, con la celebración del primer “Día de la Chilenidad del Adulto Mayor”, oportunidad en que los presentes pudieron disfrutar con juegos criollos, clases de volantín, música, áreas verdes y zonas de picnic, además de recorrer una muestra de productos regionales. Posteriormente, se inició la competencia, que reunió a las 15 mejores parejas de adultos mayores de toda la Región, las que mostraron ante el jurado del concurso todo su talento y energía en nuestro baile nacional.

Al respecto, la Coordinadora Regional del SENAMA, Viviana Valle destacó  que “estamos realmente contentos por la gran convocatoria que ha tenido este Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor. Son cientos de personas de toda la región que se han sumado a esta fiesta, muchas de las cuales vinieron en delegaciones comunales, apoyando a los representantes de sus provincias. Esto refleja su espíritu de participación y responde al objetivo del Gobierno de la Presidenta Bachelet, en cuanto a fomentar un envejecimiento activo y la integración de las personas mayores. Agradecemos a la comuna de Quillota por su acogida, y felicitamos a los ganadores de la competencia, que nos representarán muy bien como Región en el próximo Nacional de Cueca del Adulto Mayor”.

La pareja triunfadora, de la comuna de Los Andes, se mostró muy emocionada y contenta por el resultado, y serán los representantes regionales en el Campeonato Nacional, que se desarrollará en la ciudad de Tomé -octava región- los días 27 y 28 de septiembre. Además, recibieron como premio una estadía por 3 días y 2 noches en un centro vacacional.

En tanto, el segundo lugar de la competencia fue para la dupla integrada por Delia Díaz y Luis Vega, de Concón (representando a la provincia de Valparaíso), mientras que en el tercer puesto resultaron María Rebeca Fuentes y José Marabolí, de Limache, quienes compitieron por la provincia de Marga Marga.