Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Circo, trabajos en greda, paseos en burro y juegos populares en 9° Fiesta Costumbrista de Catapilco

catapilco1
Una amplia gama de actividades pensadas especialmente en los niños puede encontrar en la 9° Fiesta Costumbrista de Catapilco. Granja Educativa, funciones de circo, magia, trapecistas, paseos en burro, juegos populares, trabajos en greda y entretenidas caricaturas es el panorama para estos días de fiesta.

El evento se desarrollará hasta el sábado, 20 de septiembre, en los sectores Estación, Hacienda y  Estadio de la localidad.

Javier Guerrero tiene ocho años, vive en Santiago y junto a su familia pasan las Fiestas Patrias en  Catapilco: “La greda es lo que más me ha gustado hasta ahora. Los trabajos que hace un caballero y todo en general. Hoy vine a buscar greda de nuevo y la llevaré a mi casa para hacer figuritas. Haré una taza, un salero un y un chachito”.

El papá de Javier, Luis Guerrero, destacó que: “Nosotros tenemos un parcelita acá y venimos a disfrutar las fiestas en Catapilco, lo hemos pasado muy bien, está todo muy bonito. Me gustó mucho la sonora de Pachuco y la Cubanacán”.

Por su parte, el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, señaló que: “Invitamos a los que aún no han llegado hasta Catapilco, a que se acerquen. Esta es una fiesta pensada en toda la familia y en rescatar nuestras tradiciones campestres”.

 

Las actividades para los niños son gratuitas y se prolongan hasta las 19 horas, mientras que los adultos pueden acceder a la fonda oficial desde las 22 horas.