Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Más de 100 mil personas habían ingresado hasta la mañana del sábado a la provincia de Marga Marga

control2
27 mil 850 vehículos había ingresado hasta la mañana de este sábado a la provincia de Marga Marga, principalmente a través del Troncal Sur, lo que significa cerca de 100 mil personas, indicó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.

La autoridad explicó que a la región habían llegado 72 mil vehículos utilizando la Ruta 68, principal conexión terrestre entre Valparaíso y Viña del Mar con Santiago.

“Tenemos en la provincia a más de 100 mil visitantes, procedentes de distintos lugares de nuestro país, principalmente de Santiago, y aún resta lo que suceda durante el resto de hoy (sábado), lo que nos deja muy satisfechos y nos confirma una vez más que el polo Limache-Olmué es la gran opción turística de la zona interior de la Región de Valparaíso”, destacó.

Dijo además que “nuestra idea no es competir con Valparaíso y Viña del Mar, solamente nos interesa reiterar que tenemos una serie de opciones turísticas y gastronómicas de alta calidad, con una atención de primer nivel, y todo en un paisaje incomparable, lo cual los turistas han sabido valorar y premiar con su concurrencia”.

En tal sentido, acotó Gianni Rivera que solamente entre Limache y Olmué hubo este fin de semana largo sobre 70 mil personas, de las cuales solamente cerca de 12 mil habían llegado hasta las fondas y ramadas de la comuna huasa.

En relación a las visitantes a los restaurantes, el gobernador habló de “una asistencia que superó las expectativas, con llenos totales, incluso en los lugares que tienen mayor capacidad, como el resort Rosa Agustina o el restaurante de Raúl Correa. En este último caso, por ejemplo, hablamos de reservas de sobre 400 personas en algunas jornadas”.

CONTROLES DE ALCOHOL

El jefe provincial también se refirió a los controles a los conductores que efectuaron carabineros en las diversas rutas de la provincia, todo conforme a un plan policial que coordinó con antelación la V Zona Policial de Carabineros.

Al respecto, manifestó que se habían realizado hasta la mañana de este sábado 251 controles de alcotest, lo que evidenció que “efectivamente se respetó una conducción segura y sin alcohol, y la gente tomó conciencia, ya que solamente cinco personas dieron positivo, correspondiente a menos del 3% del total”.

“De esos cinco casos positivos, cuatro tenían sobre 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre y uno estaba bajo esa cifra”, indicó Rivera.

Al respecto, cabe recordar que con la nueva Ley de Tránsito, entre 0,1 y 0,3 gramos, una persona se encuentra en “condiciones deficientes”, entre 0,3 y 0,8 gramos se considera “bajo la influencia del alcohol” y sobre 0,8 gramos el individuo está en “estado de abriedad”.

Para este domingo está prevista la realización de un plan de contingencia, tendiente a facilitar la salida de los visitantes hacia los distintos destinos, por lo cual habrá especial atención en la cuesta La Dormida y el Troncal Sur.