Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

7 MIL AFICIONADOS AL RUNNING SE ESTIMA QUE PARTICIPARÁN EN EL MARATÓN INTERNACIONAL VIÑA DEL MAR

maratonvina

Un evento imperdible para los amantes del running es el Maratón Internacional Viña del Mar que se correrá el domingo 12 de octubre y que unirá las ciudades de Viña, Valparaíso y Concón.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, durante una conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Sheratón Miramar  junto al presidente subrogante del  club Full Marathon, Alejandro de la Cuadra, al director de la Casa del Deporte Javier Aravena  y al director de la productora Prokart, Francisco Riquelme.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina destacó el alto interés que existe por participar en este evento pedestre uno de los más importantes en este tipo de pruebas en nuestro país.

“El entusiasmo de los runners por ser parte de esta actividad, augura una gran participación de deportistas que desean repetir o vivir por primera vez la experiencia de correr a orillas del Océano Pacífico, disfrutando los paisajes y colores de la costa permitiéndoles  gozar de las bellezas naturales que ofrece Viña del Mar, la Ciudad del Deporte, Valparaíso y Concón, y de paso les ayuda a traspasar el muro de los 30 kilómetros, donde la cabeza juega un rol primordial para lograr completar la carrera”, señaló la jefa comunal viñamarina.

Agregó que “el Maratón Internacional Viña del Mar, es un evento que permite promocionar nuestra ciudad, y a posesionarla en el extranjero como la Ciudad del Deporte de Chile”

El director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, en tanto, indicó.  que “para realizar esta actividad deportiva, la Municipalidad, los organizadores y Carabineros viene trabajando en la implementación de los desvíos y cortes de tránsito que se dispondrán mientras dure la prueba a objeto de provocar el menor impacto posible. Es así que a partir de las 7:00 de la mañana se suspenderá el tránsito por la totalidad de Av. Borgoño, desde Las Salinas a Concón, Av Jorge Montt, Av. San Martín y la vía hacia Valparaíso de la Avenida España, suspensión que se extenderá hasta cerca de las 10:30 horas”.

Por su parte el presidente subrogante de Fullmarthon, Alejandro de la Cuadra, informó que “hasta hoy miércoles el Maratón Internacional Viña del Mar 2014, ha completado el 95 por ciento de la totalidad de los siete mil cupos que se dispusieron para esta versión, esperándose que en los próximos días se llegue  a su totalidad”.

Finalmente el director de Prokart, Francisco Riquelme señaló que “contar con una competencia de estas características es muy positivo para los atletas  ya que al  estar al nivel del mar  pueden mejorar sus marcas dado que la altimetría del circuito es muy bueno”.

El Maratón Internacional Viña del Mar, contempla las distancias de 42, 21 y 10K, con partida y meta en el  1er sector de Reñaca, esperándose una participación de 7 mil personas.

La largada de los 42K, está programada para los 07.30 horas, desde donde los atletas enfilarán hacia Valparaíso para hacer su primer giro a la altura de la Universidad Técnica Federico Santa María, retornar a Reñaca y proseguir hasta la rotonda de Concón, para efectuar segundo giro y volver al punto de partida donde estará la Meta.

Los participantes en los 21 y 10K, largarán en forma simultánea a las 08.00 horas. Teniendo los siguientes recorridos:

21K: Largada 1er sector de Reñaca, dirección Valparaíso hasta Caleta Portales donde efectuarán el primer giro para retornar a  Reñaca.

Quienes participen en los 10k, saldrán también desde el 1er sector de Reñaca, para llegar por el borde costero hasta 15 norte, y retornar al punto de partida.

El Maratón Viña del Mar, este año entregará al Primer Lugar 1 millón de pesos, Segundo Lugar $ 350.000 y al Tercer lugar $150.000

El Medio Maratón (21K) entregará al Primer lugar $300.000; Segundo Lugar $ 150.000 y al Tercer Lugar $10.000.

Además quienes participen en los 42 y 21K, recibirán medalla de finalista. En los 10K se entregarán medallas a los tres primeros lugares.

La ceremonia de premiación general de la competencia se realizará  a las 12:00 horas.

Existirán puestos de abastecimiento cada 5 kilómetros y en la llegada, además de guardarropía.

La prueba dispondrá de un servicio de ambulancias en el recorrido, junto con móviles en los que podrán ir médicos y/o paramédicos.

Se dispondrá de transporte (“bus escoba”) para trasladar a los participantes que, por alguna razón, no deseen o no puedan seguir en la competencia. Los mismos serán transportados únicamente hasta la zona de llegada.

El retiro del kit de competición se realizará los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de octubre en el Boulevar Marina Arauco.

La actividad cuenta con el respaldo de las Municipalidades de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, Valparaíso y Concón, además de la colaboración de Carabineros, la Armada, el Gobierno Regional y el IND.