Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

AV. EDMUNDO ELUCHANS Y OTRA CALLES DE VIÑA SON SOMETIDAS A IMPORTANTE MEJORAMIENTO

Alcaldesa Virginia Reginato reiteró recursos por $1.000 millones para reparación de calles en el presupuesto del próximo  año.
Alcaldesa Virginia Reginato reiteró recursos por $1.000 millones para reparación de calles en el presupuesto del próximo año.

A una importante intervención en hormigón, para el mejoramiento de Avenida Edmundo Eluchans, están siendo sometidos los sectores de la calzada más dañada de esta vía que comunica el sector del balneario de Reñaca con Concón, por la parte alta, y que implica una inversión de 50 millones de pesos, inserto en el marco  del Programa de Recarpeteo, Bracheoli y Reparación de calles 2014.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien ha manifestado su preocupación por mejorar la vialidad deteriorada existente en la comuna, ejecutando obras con una millonaria inversión que supera los 550 millones de pesos durante este año, realizó una visita a los trabajos, que  actualmente se ejecutan en la conexión de Tito Livio Moggia, lugar que se encontraba muy dañado, lo que constituía además, un riesgo para los automovilistas

La autoridad, junto con destacar este programa, reiteró los recursos destinados para el 2015  en el presupuesto municipal, para reparar con criterio de urgencia la validad más dañada.

“Estamos haciendo un gran  esfuerzo por mejorar la vialidad deteriorada. La inversión que hemos hecho este año es histórica y para el próximo año he propuesto 1000 millones de pesos para este tipo de obras que requieren urgencia. Durante todo el año hemos invertido alrededor de 550 millones en distintos sectores, reparando más de 7 mil metros cuadrados de calzada  y seguimos trabajando para mejorar la vialidad, que llegará a cerca de 700 millones, ya que con la modificación de la Ley, la mantención que hacía el Serviu, se traspasó a los Gobiernos Regionales. Como municipio nos hemos hecho cargo de  su mantención y seguiremos trabajando, realizando estas millonarias intervenciones, y presentando los proyectos de reposición al Gobierno Regional”, dijo la jefa comunal.

En este sector se están interviniendo alrededor de 250 metros  cuadrados, que se suman a otros dos paños reparados, de un total de 1000 metros cuadrados que contempla toda esta arteria estructural para la locomoción colectiva que va hacia Bosques de Montemar y Concón y residentes de estos sectores.

Además recientemente en Reñaca se construyeron dos tramos de calzada en calle Vicuña Mackenna, al llegar a Cladonia, que estaban intransitables, lo que   implicó una inversión de 20 millones para 400 m2.

Actualmente también se trabaja en la subida Agua Santa, donde se reparan casi 3.000  metros cuadrados,  con una inversión de 110 millones de pesos.

Se continuará en calle Limache en el Salto, 24 Norte, Concón, El Bosque, Los Lirios y Alcalde Trejo en Santa Inés, con una inversión total en estos  sectores de 110 millones de pesos.

Durante todo el año se han hecho intervenciones en las siguientes calles: Diego Portales (280 m2 -M$10,5) Amunátegui (568m2-M$ 21,3), Gregorio Marañon (755m2 – M$28,8), Lusitania (600 m2 – M$32,1), Jorge Montt (1.050 m2 – M$55), Agua Santa (1259 m2 – M$39), calles del Cerro Castillo (550 m2 – M$14,7), Vicuña Mackenna (400 $M20,2), Av. Borgoño (300 m2 – $M15), entre otras.

PROYECTOS

Las anteriores iniciativas  de mantención que se ha hecho cargo el municipio, se suman a los proyectos de reposición vial ya aprobados por el Gobierno Regional, luego de ser presentadaos por el municipio, tal como lo estipula la Ley.

Estos son  Villa Monte- Gregorio Marañon, por 1.850 millones de pesos para  3,5 kilómetros lineales en Viña del Mar Alto y Nueva Aurora; calle Libertad en Villa Dulce, donde se repondrán 1.060 metros lineales de calzada, con una inversión de 694 millones.

Además el proyecto de reposición de calle Gómez Carreño y Alejandro Navarrete, en Gómez Carreño ya cuenta con el RS del Ministerio de Desarrollo Social,  mientras que el diseño de calle Diego Portales en Recreo, se encuentra en proceso de revisión en el Serviu.

A esto se suma el proceso de actualización del proyecto de ingeniería de Jorge Montt y calle Traslaviña y también se está trabajando en los diseños de 4 Norte; 5 Norte desde Quillota a Libertad; Limache y calle Cancha.

En este contexto,  también se llamará a licitación para realizar los proyectos de prefactibilidad de mejoramiento para Agua Santa, entre Alvares a Vía las Palmas, Eje Simón Bolívar y  Eje Cinco Oriente – Quillota.