Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

TODO UN ÉXITO RESULTÓ IV CORRIDA DESAFÍO RUNNING CONCÓN

concon1
El evento deportivo, reunió a más de 1900 participantes, y promete consagrarse como la gran competencia gratuita de la región.

Una verdadera jornada deportiva familiar, fue la que se vivió este domingo en Concón, con la IV CORRIDA DESAFÍO RUNNING CONCÓN, evento que reunió a cerca de 2000 personas en el antiguo estadio de la comuna. Una de las características de esta competencia fue, que la inscripción era absolutamente gratuita para quienes quisieran participar, pero además llevaban un completo kit para la corrida, el que incluyó una polera con tecnología dry fit, cortesía de la Empresa Metso, principales colaboradores de este evento.

Los asistentes quedaron más que satisfechos, destacando la organización y las garantías para los competidores, como por ejemplo, la alimentación, consistente en frutas, zonas de hidratación gentileza de Gatorede y Esval, masajes gratis por parte de estudiantes del Duoc Uc, entre otros.

Así lo destacó Claudio Romaní, participante que llegó desde Valparaíso, para disfrutar de esta competencia.

“De hecho, me gustó la carrera. El circuito de 8 kilómetros fue bastante exigente e irregular, en el sentido de que había bajada y subida. Muy bien organizado, me gustó la organización para ser una corrida gratuita”

El Alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, calificó la jornada como todo un éxito, debido a la alta convocatoria, y felicitó a todos los que hicieron posible que el evento saliera adelante.

concon2

“Ha sido un éxito, estamos muy contentos, nos acompañó el clima, todo llevó a que este evento, que ya es una tradición en Concón, que cada año va sumando más participantes, tengo entendido que ya son cerca de 2000 los que participaron ahora, lo que es un tremendo reto para el próximo año. Primero agradecer a todos los que hicieron posible este evento, que es gratuito, y que en realidad viene gente de toda la región. Principalmente felicitar a todos los auspiciadores, a los que han estado organizando, al equipo de la oficina de deportes, a los funcionarios municipales y a las instituciones”

Los ganadores de esta competencia, que tuvo 19 categorías, en la que hubo participantes de entre 5 y 80 años, fueron Daniel Estrada, Omar Ceballos y Tomás Rivera, y Gisella Álvarez, Katherine Cortez y Paz Hidalgo.

Ellos llevaron premios de $150.000 el primer lugar, $60.000 el segundo y $40.000 el tercero, cortesía de la empresa Erres limitada.