Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[ VIDEO ] IND tiño de amarillo Villa Alemana con corrida de Calles Abiertas

Más de 600 runners se dieron cita en el evento.
Más de 600 runners se dieron cita en el evento.

Una gran convocatoria tuvo la corrida familia que organizó el IND Valparaíso junto al municipio de Villa Alemana en el marco del programa IND Calles Abiertas, que se desarrolla en diversas comunas de la región.

Fueron cerca de 600 runners que llegaron en compañía de la familia, clubes de atletismo y talleres deportivos hasta la plaza Las Américas en el sector de Peñablanca comuna de Villa Alemana.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xE13SukiGKI[/youtube]

El Director Regional del IND Víctor Torres destacó la participación de la comunidad. “Es espectacular tener tanta gente un día domingo en la mañana. Creemos que es un acierto lo que estamos haciendo e invitar a participar del programa calles abiertas.”

El Alcalde de Villa Alemana José Sabat destacó el trabajo que realizan junto al IND. “El hecho de estar trabajando en conjunto con el IND nos da un respaldo, potencia y resultado mayor. El éxito de esta corrida es lo que está buscando la gente, que es usar los espacios públicos en alto tan lindo como hacer deporte”.

El destacado atleta Daniel Estrada se impuso con comodidad en los 10K y nos habla de sus próximos objetivos. “Ya llevo haciendo un trabajo de años y me he preparado mucho. Este es una carrera preparatoria con mira a la carrera We Run (Santiago) y al clasificatorio a los juegos panamericanos”

La corrida premio a los tres primeros lugares en 5K y 10K en las categorías escolar, juvenil y todo competidor damas y varones. En la ceremonia de premiación participó el Seremi de Deportes Daniel Duclos, quien resaltó la participación que tuvo la corrida. “Con este tipo de actividades se cumple uno de los objetivos del Ministerio del Deporte, que es sacar a las personas de sus hogares a realizar deporte en las plazas, parques y calles como lo hemos hecho el día de hoy.”