Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Todas las funciones de estos ciclos, que contemplan una película mensual hasta noviembre, y que se realizan en el Cine Arte y el Cine Condell respectivamente, son gratuitas.

En Julio continúan los ciclos de cine chino en Viña del Mar y Valparaíso

Debido a la buena acogida del público, durante Julio continuarán realizándose el 5° Ciclo de Cine Chino de Viña del Mar y el 2° Ciclo de Cine Chino de Valparaíso, ambos gratuitos y organizados por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y las respectivas municipalidades, gracias al patrocinio de la Embajada de China en Chile

Con la película “Camino a casa” continúa el lunes 6 de julio el Ciclo de cine Chino de Valparaíso. La cinta narra la historia de amor entre dos jóvenes descrita por su propio hijo. La linda Zhaodi se enamora a primera vista de un joven maestro que viene de la ciudad para dar clases en la humilde escuela del pueblo. La función tendrá lugar en el Cine Condell a las 17:00 horas

Por su arte, el miércoles 8 de julio se exhibirá “Tu y yo”, la cuarta película del 5º Ciclo de Cine Chino de Viña del Mar. Todas las funciones de este ciclo se realizan en el Cine Arte de la ciudad a las 19:00 horas. Las invitaciones -requisito para ingresar a la sala- se deben retirar en el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad.

Este exitoso drama del cine chino narra la historia de la joven Xiao Ma, quien recién llegada a la ciudad busca alojamiento temporal en la casa de una anciana mujer. Debido a la gran diferencia de edad, los problemas y enfrentamiento de opiniones no se hacen esperar, sin embargo la relación entre ambas mujeres es cada vez más fuerte y profunda.

Las próximas películas que se presentarán en Viña del Mar son: “Tiempos dorados” el 5 de agosto; “La reina de la cocina” el 9 de septiembre; “Amor, vuelve” el 7 de octubre; y “El cumpleaños” el 4 de noviembre.

Por su parte, quienes quieren continuar asistiendo a las funciones en Valparaíso, para los próximos meses están programadas las siguientes películas: “Perdidos en Tailandia” el 10 de agosto, “Atrapada en la web” el 7 de septiembre, “Las flores de la guerra” el 19 de octubre y “Quiero estar contigo” el 9 de noviembre.